Cambios en Hogar Storni

ROCA (AR).- Luego de las denuncias públicas que pusieron al desnudo una crítica situación en el hogar Alfonsina Storni de esta ciudad, y que las autoridades de Promoción Familiar se encargaron de desmentir, se conocieron cambios en la conducción del Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA) y en el equipo técnico.

Esto fue confirmado ayer por la directora de las casas PUET, Margarita Flores, quien fue designada en forma interina también a cargo del hogar. Su función, según mencionó ayer, será coordinar y "normalizar" la situación interna, hasta que exista un nuevo nombramiento.

"Estoy interinamente a cargo, porque la dirección no puede estar acéfala, y también se decidió el cambio de funciones de la asistente social. Esto creo que ya estaba medio previsto", comentó Flores, sin ahondar en detalles.

Ocurre que el cambio de conducción del CAINA Storni se conoció después de que un grupo de trabajadores denunciaran públicamente un caso de infección detectado en cuatro hermanitos de entre 8 y 11 años que ingresaron al hogar y pusieron en evidencia la falta de elementos básicos para la atención de los niños internados.

En tal oportunidad, los trabajadores sostuvieron que existen situaciones "riesgosas" tanto para los niños como para los operadores, por lo cual se denunció ante los medios de prensa la falta de elementos y de respuestas por parte de las autoridades de Promoción Familiar.


Comentarios


Cambios en Hogar Storni