Cambios en la Unidad Ejecutora

La ex legisladora radical Viviana Cuevas asu-mió la Coordinación Ejecutiva en la Unidad Ejecutora Provincial del programa educativo, desplazando a Roberto Pagano. Este técnico fue el sostén de los programas y estructuras organiza-das para la administración de los financiamientos de organismos internacionales, que conduce Oscar Gómez desde hace más de una década.

En los últimos años, Gómez afrontó una fuerte ofensiva desde el gobierno de Miguel Saiz a partir del contrapunto que le planteó el ministro Barbeito por la ejecución del programa de "Jornada Extendida", financiado por el BID. Gómez estrechó su relación con Saiz, pero las demoras de esas obras escolares quebró cualquier trato con Barbeito, estrecho referente del gobernador.

Las críticas de Barbeito a la Unidad Ejecutora dejaban estremecimientos. La partida de Pagano -que concentrará sus funciones en el Programa Productivo- explica esa erosión. Cuevas, hija del diputado nacional Hugo Cuevas, se incorporó a la Unidad Ejecutora en el 2007 y poco a poco se transformó en un nexo entre el gobierno provincial y la estructura de Gómez. (AV)


Comentarios


Cambios en la Unidad Ejecutora