Cambios en las becas para deportistas rionegrinos

Estarán destinadas a deportistas de élite y que demuestren su estricta condición de amateur. Quedan excluidos los automovilistas y deportistas profesionales.

El gobierno de Río Negro instrumentó cambios en las becas del Plan de Alto Rendimiento y de Proyección Deportiva, a través del decreto N°186 del Poder Ejecutivo provincial.

Las becas se otorgarán en el marco de la Ley del Deporte T N° 2038,y se centrarán en el alto rendimiento dentro del Deporte Federado exclusivamente.

Estarán destinadas a los deportistas rionegrinos de élite y que demuestren su estricta condición de amateur quedando expresamente excluidos los automovilistas y deportistas profesionales.

La postulación la hará las Federaciones, Asociaciones Provinciales o Entidades intermedias de la disciplina.

Su vigencia será por un año prorrogable en caso de acreditarse los requisitos exigidos como que haya sido formado deportivamente en la Provincia de Río Negro o bien represente a la Provincia de Río Negro en al menos dos eventos en el año anterior al otorgamiento.

Serán liquidadas trimestralmente, y estarán sujetas a controles por los equipos técnicos de las Federaciones e Instituciones de la Provincia como porcentual y calidad de entrenamiento cumplido, marcas y/o resultados obtenidos para su reválida., controles biomédicos y ética deportiva.

Los deportistas serán clasificados para su asistencia en Nivel A que comprende a la categoría que compongan el Programa Olímpico, que hayan participado en los Juegos Olímpicos y continúen en actividad, una medalla en los Juegos Panamericanos y continúen en actividad, una medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos (Odesur) o un podio o diploma (del 1ro al 8vo lugar) en el Campeonato Mundial oficial del deporte.

La segunda clasificación es el Nivel B que se extiende a deportistas de representación nacional de la categoría mayores o seniors.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios