Cambios en Obras Públicas




ROCA (AR).- Anoche quedó confirmado que los primeros directores de la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente que dejarán sus cargos en el municipio roquense serán Carla Colombo y Jorge Cerutti. Los responsables de Infraestructura y Obras Públicas serán reemplazados por el arquitecto Ricardo Rimoldi y Guillermo León, respectivamente.

La información fue suministrada por fuentes vinculadas a los nuevos funcionarios, cuyas designaciones fueron oficializadas en la víspera a través del área de Recursos Humanos.

Rimoldi está radicado en Roca desde hace poco, luego de un tiempo prolongado cumpliendo funciones en Tierra del Fuego. Por su parte, León es un profesional de la ciudad. En tanto, se supo que estas dos primeras designaciones no significan un cierre al período de recambio iniciado tras la asunción de César del Valle como titular de la secretaría.

Cabe recordar que las primeras versiones de fuentes oficiales indicaron que Jorge Ribot -a cargo de la Dirección de Arquitectura- también cesaría en sus funciones. Sin embargo, horas después de que tomara estado público la información se concretó una reunión entre el funcionario y el intendente, Carlos Soria, en la que hubo reproches y justificaciones desde ambas partes.

Oficinas inundadas

Durante la mañana de ayer un sector de la municipalidad de Roca no atendió al público porque, debido a una inundación en el interior del edificio, decidieron cortar la luz para evitar accidentes.

El problema se generó con la rotura de un caño en el piso superior, el cual empezó a perder e inundó las oficinas que dan a la calle Mitre. Por esto, inmediatamente se decidió el corte de la electricidad en esas zonas. Esta determinación se fundó en el peligro que corrían funcionarios y vecinos.

Por ello también, Anahí Tappatá, secretaria de gobierno del municipio, dispuso el cese de las actividades hasta que se secaran los espacios y se hiciera la verificación técnica de la envergadura del problema. Esta decisión afectó, entre otras, a las dependencias de Tránsito y Arquitectura.

Al respecto, un funcionario señaló que los caños tienen más de 20 años en el establecimiento sin recibir el mantenimiento adecuado. El intendente Carlos Soria también se refirió al hecho en una conferencia de prensa que dio ayer al mediodía. El jefe comunal se mostró indignado por la falta de atención que sufrió el edificio de la municipalidad durante las anteriores administraciones.

Nota asociada: Anuncian aumento salarial para municipales de Roca  


Comentarios


Cambios en Obras Públicas