CAME, contra la eliminación de los reintegros en el IVA





El secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, advirtió que la eliminación del reintegro del 5% del IVA dispuesta por el gobierno nacional “iguala al mantero con el comerciante legal”.

CAME no recibió bien una de las primeras medidas del nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Tanto que estima que va a en dirección contraria al objetivo declarado del ministro de disminuir el empleo informal.

La entidad que nuclea a las pequeñas y medianas empresas emitió ayer un comunicado en el que manifestaba su preocupación por la quita del reintegro del 5% del IVA en las compras efectuadas con tarjetas de débito, una medida dispuesta por el gobierno de la Alianza , que regía desde el año 2001.

“El jubilado, el asalariado, el que cobraba su salario mediante una cuenta bancaria sabía que si compraba con débito, a finales de mes en el resumen aparecían unos pesitos más. Y ahora no los va a tener”, dijo Lourenzo según el sitio web de la agencia Télam.

“Quita un incentivo al consumo y desalienta la lucha contra la venta ilegal y la informalidad”, aseguró.

Respecto del impacto de esta decisión en el futuro del consumo, Lourenzo se mostró optimista y agregó: “Creemos que la reforma de ganancias y la recomposición salarial van a ir al consumo”. El responsable de prensa de CAME aseguró que no han tenido “un cierre masivo de empresas”, e informó: “Por ahora no tenemos un cierre masivo de empresas pero si por goteo”.

Para la agrupación, la medida de Hacienda quita un incentivo al consumo e “iguala al mantero con el comerciante legal”.

Datos

Para la agrupación, la medida de Hacienda quita un incentivo al consumo e “iguala al mantero con el comerciante legal”.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
CAME, contra la eliminación de los reintegros en el IVA