Caminar y charlar, toda un arma para seducir votantes
La emplean casi todos los candidatos a ocupar la intendencia. Recorren barrios para escuchar necesidades y prometer solucio-nes. Todos descartan la posibilidad de
ROCA (AR)- Con ampollas en los pies y sin actos glamoro-sos. Esa es la idea general de los candidatos a la intendencia de Roca que, volcados a la maratónica técnica de la caminata y confirmando que no realizarán cierres de campaña, intentarán cap- tar los votos de «último momento» Por el lado del partido Justicialista, un asesor de prensa de Soria comentó la estrategia elegida: «Caminando mucho por todos los barrios, Carlos empezó de a poco, hace dos meses. Ahora se están reforzando algunas zo-nas, a partir de compromisos asumidos en las mismas caminatas», dijo. Stefenelli, Brentana, Campamento y Mosconi, fueron algunos de los destinos recorridos.
Según se explicó, sondeos particulares hechos por la gente de Soria pronostican un empate técnico entre el PJ y la UCR. «Se ha mantenido la tendencia de las elecciones por la gobernación, pero los indecisos se han volcado a Soria», dicen en el peronismo Desde el radicalismo repitieron la fórmula de la «marcha barrial» y sumaron un adicional: el sábado, previo al día de la Ma-dre, se apostaron en puntos claves de la ciudad y repartieron 6.500 claveles. Además, con la presencia del recientemente electo gobernador Miguel Saiz y Pablo Verani, Jorge «Goyo» Martínez recorrió Barrio Nuevo, la Ribera y Mosconi, entre otros.
Por su parte, Roberto Zgaib, de Participación Vecinal, perdió la diplomacia. «No vamos a hacer actos demagógicos. Vamos a cerrar la campaña al lado de la gente, como todos los días», dijo Desde el partido, se han acercado a los barrios, pero no son adeptos a la caminata de último momento. «No somos como So-ria, que está encerrado en su casa y se la pasa haciendo política en Buenos Aires. El sí necesita salir, porque no trabaja. Goyo (Martínez) también, porque está todo el día organizando carreritas de autos. Nosotros somos comerciantes qu hace más de 10 años que estamos con la gente todo el día», afirmó Zgaib.
Luis Di Giácomo, representante de «Unidos por Roca», la alianza entre el MARA y Encuentro por los Rionegrinos, que presenta a Hugo Beneitez para ocupar el ejecutivo municipal, afirmó que para el día viernes, «habremos hecho 86 reuniones en distintas casas de la ciudad». La técnica utilizada se basa en reuniones pactadas en casas de familias a las que los vecinos se acercan para plantear sus inquietudes, comentó Di Giácomo.
El candidato por el partido Humanista, Daniel Gianini, comentó que, al igual que el resto de los candidatos, sus últimos días antes de los comicios del 26 de octubre, serán con charlas entre los vecinos.
«Los mismos candidatos a las bancas del Concejo están yendo a los barrios con el autoparlante y repartiendo los folletos», señaló Gianini.
Pero, a diferencia del resto, el candidato humanista confirmó que organizarán un cierre de campaña, pero fuera de lo tradicional». No confirmó nada, pero aseguró que será «algo original y con llegada».
Comentarios