Caminata, bailes y taller de comida por una vida saludable

Los neuquinos salieron ayer a la calle para celebrar, con un atractivo programa, el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud. Concurrida charla sobre alimentación completó la propuesta.



1
#

Entraron en calor al ritmo del baelee de Daniel Bongiovani y luego salieron a caminar. Antes, algunos se midieron la presión arterial.

2
#

Si de incorporar hábitos saludables se trata, uno es la comida.

NEUQUÉN (AN).- El baile aeróbico, libre, emotivo y expresivo (baelee), con música a todo volumen y mujeres, jóvenes y niños siguiendo los movimientos que indicaba el instructor, abrieron la tarde de ayer el programa organizado por las áreas de Deportes y Salud de los gobiernos municipal y provincial para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud.

El escenario fue calle Roca entre el monumento a San Martín y el cruce con Yrigoyen, en este último sector se montó el escenario donde luego se dieron clases de bachata y de tango.

Entre esas actividades, en simultáneo, hubo otras dos. Por un lado los que concurrieron a calle Roca salieron a caminar por las calles céntricas guiados por los profesionales y por otro en el gimnasio del Parque Central se llevó a cabo un concurrido taller de comidas .

“En calle Roca se instalaron los stands. Personal de la subsecretaría de Salud difundió la diversidad de programas del organismo destinados a promover conductas de prevención de la salud; la escuela de enfermería de la UNC, con un grupo de estudiantes de segundo año, difundió la actividad; la escuela de ayuda a adultos y mayores igualmente promocionó su oferta de formación de asistentes; los profesionales del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) ofrecieron clases de Recuperación Cardio Pulmonar básica; la escuela de fútbol infantil Los Halcones, del barrio San Lorenzo Sur, mostraron sus actividades, que hacen desde hace 20 años.

Taller de comida, ¿por qué?

El gimnasio del Parque Central estuvo colmado. ¿Por qué tanto interés?

“La idea es cambiar la alimentación y con estas charlas lo estoy logrando. Si bien cuesta tomar conciencia y empezar, voy de a poco. Es una transición a la comida saludable”, Alicia Jara (51).

“Es la primera vez que concurro a una charla de comida saludable y me parece muy bueno sobre todo porque me estoy dando cuenta que estoy comiendo muy mal”, Sabrina Vera (23).

“La idea es cambiar los hábitos para comer mejor”, Rubén Rodríguez (50).

“Explican muy bien todo sobre la alimentación, además hacen recetas y te las dan para que las podamos poner en practica, y eso es muy bueno”, Anafabia Videla (50).


Comentarios


Caminata, bailes y taller de comida por una vida saludable