Caminatas con raquetas, una de las excursiones favoritas en la villa



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Este año, el trekking con raquetas de nieve es una de las actividades más requeridas por los turistas que buscan una opción a los típicos deportes invernales, como el esquí o el snowboard.

En el cerro Bayo, el centro Recreativo La Piedra ofrece dos caminatas guiadas con raquetas. La primera, parte desde 1500 y consiste en un recorrido por la ladera del bayo, que incluye bosque de coihues, nieve virgen y puntos panorámicos desde los que se puede observar el lago y la cordillera de los andes en toda su expresión. La duración de la excursión depende del ritmo del grupo; por eso, el tiempo estimado puede variar entre media hora y dos horas. También, las pendientes no son muy pronunciadas, por lo cual no requiere grandes esfuerzos físicos.

Para los más intrépidos, el centro ofrece una caminata de por lo menos 2 horas sobre nieve, también en el cerro Bayo. Consiste en un descenso con raquetas por las pistas provinciales (favoritas de esquiadores avanzados) y fuera de pista con nieve virgen. Se sube con un medio de elevación y luego se realiza el descenso hasta 1500. La caminata mas corta tiene un costo de 30$ por persona, y la más larga, 50$. Además, se debe abonar el pase de “peatón” ($14) para subir con la telesilla al refugio de donde parten las excursiones.

Y para aquellos que quieren conocer lugares más recónditos y vírgenes, una excursión guiada por los cerros, en el límite con Chile, puede ser una buena opción. Caminando con raquetas sobre dos metros de nieve se bordea la cumbre del cerro Mirador. Durante el trayecto, se impone a la vista el Tronador, el volcán Puyehue y el lago que lleva su mismo nombre. La excursión, que dura aproximadamente 3 horas, tiene una dificultad baja. El costo es de 90$ por persona (incluye traslado hasta el límite y excursión).

También, se pueden realizar excursiones de trekking comunes pero con una temática específica, como interpretación de flora y fauna y avistaje de cóndores en Cuyin Manzano, Traful (traslado y excursión, $50 p/persona); o bien, caminatas por el Mirador Belvedere y Cascada Inacayal, Miradores de Quetrihue, Selva Triste, Lago Correntoso y Parque Nacional Arrayanes, entre otros paseos que no requieren guía.


Comentarios


Caminatas con raquetas, una de las excursiones favoritas en la villa