Camino a la gloria

El próximo fin de semana comienza el Apertura.

La víspera de la temporada 2004/2005 del fútbol argentino genera una sensación de previsibilidad idéntica a las anteriores, al tiempo que confirma una tendencia polarizante que desmoraliza y reduce al mínimo margen la expectativa de vivir una competencia revolucionaria en su desarrollo y desenlace. Después de analizar el movimiento del mercado, los matices de las preparaciones de los veinte equipos y la calidad de los planteles, ¿alguien puede imaginar que el campeón no salga de River o Boca? Acaso el mayor atractivo del Apertura consista, precisamente, en saber si la continuidad del proyecto de Leonardo Astrada se impondrá sobre los bríos del ciclo de Miguel Brindisi. Un dato que refleja la realidad del fútbol argentino: mientras Boca y River desarrollaron su preparación por Estados Unidos, Europa y Asia, al estilo de los principales equipos del mundo, los 18 restantes no pudieron traspasar la fronteras nacionales durante la pretemporada. Acaso Independiente, Racing y San Lorenzo sean los equipos que paguen los mayores costos del desequilibrio, porque sus recursos quedaron reducidos pero la exigencia de la historia y el público se mantiene inalterable. Además los tres sufren problemas institucionales que terminan por convertirse en bombas de tiempo ante el primer resultado adverso en la temporada. (Télam)

Bertoni es el técnico del ‘Rojo’

El ex delantero de Independiente, Ricardo Daniel Bertoni, se transformó ayer en el nuevo entrenador de ese club en reemplazo del fallecido José Omar Pastoriza y entrará en funciones mañana. Carlos Fren, en tanto, confirmó que no seguirá en el club. Fernando González, miembro del departamento de fútbol profesional, confirmó anoche que «mañana (por hoy), en reunión de Comisión Directiva se oficializará la incorporación de Bertoni, que era el único candidato para suceder al Pato». En tanto el ayudante de campo Horacio Cirincione y el preparador físico Ricardo Somma trabajarán desde las 15.30 de hoy en Villa Domínico con el plantel y en principio seguirán como asistentes de Bertoni. Por su parte Carlos Fren admitió que los dirigentes aún no lo llamaron, pero que cuando lo hagan les comunicará que dará «un paso al costado». «Quiero aclarar que no tengo ninguna cuestión con Bertoni, sino que yo agoté hasta las últimas instancias para seguir trabajando con el cuerpo técnico que estaba con Pastoriza, incluyendo a Javier, el hijo del Pato (cumplía tareas con los arqueros), quien se sumó al cuerpo técnico cuando tiempo atrás Cirrincione estuvo afectado de hepatitis», explicó Fren. «Si los demás muchachos siguen, están en todo su derecho de hacerlo y no tengo nada que cuestionarles, pero yo me iré», remarcó. En tanto Bertoni, quien prácticamente no tiene antecedentes como entrenador profesional salvo unos pocos partidos en Los Andes, se hará cargo de este “fierro caliente” que significa por estas horas Independiente mañana, cuando el plantel trabaje en doble turno en el predio de Villa Domínico. La endeble situación económico-institucional de Independiente, cuyo presidente Andrés Ducatenzeiler se encuentra internado en un centro neuropsiquiátrico, así como la falta de experiencia de Bertoni, conforman un cóctel de imprevisible resultado para el futuro deportivo del club de Avellaneda. Es que Bertoni llega a la entidad con la venia del presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, quien públicamente lo reconoció como «una buena alternativa porque es del riñón del club». (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios