Caminos del Valle niega el deterioro del corredor

La empresa vial aseguró que el estado de las rutas bajo su concesión es óptimo y, aunque reconoció algunas falencias, anunció que serán superadas en breve con nuevas inversiones.

NEUQUEN (AN) - El gerente general de Caminos del Valle, Jorge Fernández, negó que el estado de las rutas de la concesión sea malo y, por el contrario, afirmó que los indicadores son óptimos. Aseguró que una vez que quede convalidada la renegociación del contrato, comenzarán a verse las inversiones en infraestructura.

Con el argumento de que las obras de fondo y las de mantenimiento se atrasaron por la desactualización de los componentes del contrato de concesión, Fernández justificó algunas fallas que sí reconoció en el corredor.

Dijo que la repavimentación de las rutas 22 y 151 (desde la rotonda hasta la Circunvalación) cumple con los requisitos técnicos exigidos a pesar de las falencias notables en señalización y de la rugosidad de la calzada.

Aclaró, no obstante, que el tramo privatizado de la ruta 22 será completamente modificado cuando haya que ensanchar la calzada para el empalme con la multitrocha que construirá el Estado nacional en el Alto Valle.

El directivo de la empresa dijo que el estado lamentable en el que se encuentra la Circunvalación cipoleña, a cargo de Caminos del Valle desde 1997, se debe a que pronto iniciarán los trabajos de rehabilitación para reintegrar esta avenida-ruta al municipio.

Las juntas de los tramos de los dos puentes, el de 1937 y el de 1997, serán reparadas en los próximos meses, según un plan diagramado por la empresa. Hasta entonces habrá que soportar los desniveles y esperar que no ocurran accidentes.

La renegociación del contrato de Caminos del Valle está a punto de ser aprobada por el presidente Néstor Kirchner.

La empresa quedará entonces liberada formalmente de algunas inversiones y continuará recaudando sobre la base de la misma tarifa.

La totalidad de las inversiones comprometidas por la empresa en la renegociación irán a la Circunvalación de Cipolletti. Son poco más de 7.000.000 de pesos.

El costo de la construcción de los accesos al tercer puente desde ambas jurisdicciones será aportado por el gobierno nacional, siempre según el esquema que se renegoció el año pasado.

El tercer puente propiamente dicho (sin los accesos) estará listo en pocos días. Pero como restan los accesos desde las rutas 151 (en Cipolletti) y 7 (en Neu

quén), no servirá para comunicar ambas localidades.

Fernández también adelantó que el trazado de la colectora sur de la ruta 22 (entre el río y la rotonda de Cipolletti) ya fue presentado en forma de proyecto a las autoridades nacionales para su aprobación.

Los comercios que tienen su frente sobre esa calle hicieron planteos porque consideran que deben respetarse los accesos desde la ruta, que existen desde hace décadas.


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