Camión sin control aplastó un auto en Chos Malal

Estaban parados y habrían fallado los frenos de la mole.



CHOS MALAL (ACHM).- Un camión con un acoplado, cargado con 30.000 kilos de caños y estacionado en pleno centro de Chos Malal, comenzó a rodar imprevistamente y aplastó a un Citroen que se encontraba estacionado unos metros más adelante.

Aparentemente, el episodio se produjo luego de que fallaran los sistemas de frenos de la mole, que arrasó con el automóvil.

El hecho se registró a la 1 de ayer y los primeros en llegar al lugar miraban atónitos la escena, porque no sabían hasta el momento si había alguien en el interior del Citroen.

Un importante estruendo fue el que escucharon los vecinos que viven en inmediaciones de las calles 9 de Julio y 25 de Mayo. Incluso el chofer del camión no salía de su asombro cuando empezó a sonar la alarma de los bomberos. El malestar para él fue doble, porque no sólo se registraron daños en el camión sino que el automóvil era suyo.

El camión, un Mercedes Benz 1630 color blanco había quedado estacionado sobre calle 9 de Julio luego de la llegada desde Rincón de loa sauces.

La unidad se encontraba donde existe una pendiente y un poco más adelante se encontraba el Citroen.

Se desconocen las causas que motivaron que el rodado mayor emprendiera su marcha, impactando con el auto que estaba estacionado, que en definitiva detuvo la marcha del vehículo pesado a escasos veinte metros de ingresar a la 25 de Mayo.

El camión arrasó con el auto, que resultó totalmente aplastado y pasó el cordón subiendo a la vereda quedando apoyado en un árbol.

El hecho podría haberse convertido en una verdadera tragedia porque sucedió en la zona céntrica durante una hora en que mucha gente camina o circula en vehículos. No obstante, sólo hubo que lamentar daños materiales.

El Citroen, propiedad del chofer del camión, quedó totalmente destruido, debajo del vehículo pesado, que a su vez sufrió roturas del paragolpe, abolladuras de la cabina y también algunos problemas mecánicos como producto del impacto que impedían que pudiera ponerse en marcha en ese momento.

En forma inmediata llegó al lugar personal policial y de bomberos, quienes montaron un operativo rodeados de una innumerable cantidad de curiosos.

Los transeúntes no salían de su asombro porque no sabían si había gente en el vehículo menor, pero rápidamente y a fin de que no se generara una situación de alarma se informó que el Citroen era propiedad del chofer del camión y que no había nadie en su interior al momento del hecho.

Pasado el mediodía de ayer se había montado un nuevo operativo para sacar las chapas retorcidos del auto, del que sólo se podían visualizar algunas de sus gomas. También se buscó retirar el camión del lugar, que sería propiedad de un comerciante de Chos Malal.

No es la primera vez que camiones estacionados provocan este tipo de incidentes. Hace poco otro camión, que también se encontraba en la zona céntrica y en una pendiente, emprendió su marcha cruzó la calle 25 de Mayo e impactó con un cartel de señalización.


Comentarios


Camión sin control aplastó un auto en Chos Malal