Camión volcado casi se mete en una despensa

Se le reventó una cubierta frente a un acceso a Allen. El conductor había quedado atrapado en la cabina.





ALLEN (AA).- Un espectacular accidente de tránsito ocurrió ayer al mediodía a muy pocos metros del acceso Amadeo Biló de Allen sobre Ruta 22. Un camión con acoplado sufrió la rotura de uno de sus neumáticos, volcó y estuvo a punto de incrustarse contra una despensa. El chofer del camión quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Afortunadamente el conductor sólo sufrió algunos traumatismos y estaría fuera de peligro.

Todo sucedió cerca de las 13 cuando Jorge Romeo -que conducía un camión marca Fiat patente RJV 192 y viajaba con destino a Rincón de los Sauces- perdió el control del vehículo y volcó sobre toda la cinta asfáltica.

Según las primeras pericias policiales, el accidente se habría producido a causa de la rotura de una de las cubiertas de la dirección del camión. Además, algunas personas que estaban en las cercanías del lugar contaron que escucharon con claridad el estampido de la explosión del neumático.

Cuando el camión volcó comenzó a deslizarse sobre la ruta, cruzando al carril contrario. Milagrosamente detuvo su marcha a escasos metros de una despensa que está situada sobre la banquina Sur.

«Yo venía en mi bicicleta y escuché la explosión de la cubierta. Cuando me di vuelta vi que el camión ya estaba de costado y casi dentro de la despensa», comentó un joven que fue testigo del accidente. «Si hubiese venido un auto de frente lo habría chocado», agregó.

El chofer del camión que protagonizó el espectacular vuelco es oriundo de Buenos Aires y se dirigía hacia Rincón de los Sauces. En el acoplado trasladaba un enorme contenedor con caños de petróleo. Los conductores de tres camiones más que trasportaban la misma carga y tenían el mismo destino, fueron los primeros en socorrer a Jorge Romeo, que quedó entre los hierros retorcidos de la cabina del Fiat.

Minutos más tarde llegó al lugar del accidente un móvil del Destacamento de Tránsito Allen, un cuerpo de rescate del cuartel de Bomberos Voluntarios y una ambulancia del hospital local «Ernesto Accame». Los bomberos tuvieron que cortar parte de la carrocería del camión para rescatar a la víctima.

Según se informó desde el nosocomio allense, Jorge Romeo ingresó al servicio de emergencia sin pérdida de conocimiento. Sufrió fracturas en dos costillas y politraumatismos varios. Ayer por la tarde permanecía internado en ese centro de salud.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Camión volcado casi se mete en una despensa