Camioneros acuerdan una suba del 17% y no habrá protestas
El acuerdo logrado en Trabajo durará hasta julio del 2010. La negociación es considerada testigo para otras en trámite.
BUENOS AIRES (DyN) – El dirigente del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, aseguró ayer que el gremio acordó con los empresarios del sector un aumento del 17%.
El acuerdo es trascendente, ya la negociación que realiza este gremio, uno de los de mayor peso en el país y bajo directo control del líder de la CGT, es considerada «testigo» para otros sectores sindicales, junto a la que realizan gremios como el metalúrgico (UOM).
Además, los acuerdos en trasporte tienen una relación directa con los precios, al enacrecer el costo del trasporte de mercaderías.
Según explicó Moyano al abandonar el ministerio de Trabajo, el acuerdo regirá por un año hasta el primero de julio de 2010.
El hijo de Hugo Moyano, titular de la CGT, envió una señal de apoyo al gobierno al afirmar que mientras en otros países «se habla de crisis y despidos en la Argentina es posible acordar un aumento porque el modelo económico dio prioridad al salario».
Los camioneros habían iniciado las negociaciones con un reclamo del 25% de aumento. Tras rechazar otras ofertas empresarias, el representante de los camioneros reconoció que se aceptó el 17% de aumento para los conductores de camiones.
De esa forma quedaron sin efecto las amenazas de paro que había lanzado el sindicato. Moyano, sostuvo que «el gremio se apresta en instantes a firmar el convenio en la cartera laboral ante el ministro Carlos Tomada» y reiteró que «se han descartado desde ahora todas las protestas».
Comentarios