Camioneros aguardan reunión para definir si van al paro

El sindicato que lidera Hugo Moyano reclama el pago de un bono navideño de 4.500 pesos que tiene como objetivo, dicen, “compensar” el avance de la inflación y la persistencia del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los trabajadores.

ARGENTINA

El gremio de Camioneros aguardará hasta el próximo miércoles, cuando vuelvan a reunirse con la parte empresarial, para definir si lleva adelante un paro o acepta la propuesta de la contraparte.

Así lo confirmó a DyN el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, quien señaló que el encuentro se realizará en el Ministerio de Trabajo el miércoles, a las 10.30. “Vamos a escuchar en el ministerio de Trabajo si vienen con alguna propuesta porque los están presionando desde el gobierno nacional”, afirmó Aparicio, al responsabilizar a la administración de Cristina Fernández de buscar frustrar un acuerdo.

El gremio reclama el pago de un bono navideño de 4.500 pesos que tiene como objetivo, dicen, “compensar” el avance de la inflación y la persistencia del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los trabajadores.

Desde el oficialismo, el ultrakirchnerista Carlos Kunkel criticó que el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, pide “aumentos desorbitados” para los camioneros, y sugirió que “absorba” esos “aumentos” con “las empresas amigas” de recolección.

Kunkel dijo que Moyano “pide bonos desorbitados, y no se los pide a sus patronales, porque él también es patrón, de varias empresas de recolección de residuos” y que incluso “va a los municipios a saquear, apretándolos, para que aumenten a las empresas de las que él mismo es parte”.

Aparicio advirtió que en el oficialismo “están queriendo decir que si iniciamos un paro somos los culpables de los saqueos cuando son ellos los que no saben gobernar”, tras lo cual consideró que “así como salió la policía creo que esto mañana lo va a hacer la gente”.

“Hoy la inflación ya no tiene parámetro, los precios volcaron en un 30 por ciento y el gobierno no pone límites. Sabemos cuál es la situación del país pero sabemos también que la plata no alcanza”, afirmó Aparicio.

Sobre la relación con el gobierno nacional en el pasado inmediato, Aparicio señaló que “se ve que ya no somos útiles, pasamos a ser el enemigo por seguir reclamando”, tras lo cual concluyó con que “ojalá podramos resolver el conflicto”.

Fuente: DYN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora