Camioneros impiden ingreso a yacimientos petroleros

De mantenerse la protesta el gobierno alertó que faltará el gas y habrá inconvenientes con el servicio eléctrico en Ushuaia. El gremio reclama la afiliación de 200 trabajadores que se encuentran bajo la órbita del Sindicato del Petróleo.



Integrantes del Sindicato de Camioneros impedieron hoy el ingreso de personas y vehículos a yacimientos petroleros de la zona norte de Tierra del Fuego, en reclamo de un reencuadre gremial de trabajadores, mientras el gobierno local alertó sobre inconvenientes en el servicio de gas y electricidad en Ushuaia, si persiste la medida.

El subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, Eduardo D'Andrea, dijo que Tierra del Fuego "pierde por día unos 700 mil pesos en concepto de regalías", a raíz de la medida que inició ayer el Sindicato de Camioneros. El funcionario sostuvo que "si la medida se extiende, Ushuaia puede quedar sin provisión de gas y se generarían inconvenientes con el servicio eléctrico".

En tanto, una empresa a cargo de un yacimiento petrolero presentó un recurso judicial ante el juzgado del magistrado provincial Héctor Ochoa, para que los sindicalistas liberen los accesos. Fuentes judiciales informaron a DyN que "el juez se declaró incompetente y la resolución está a cargo de un juez federal".

El Sindicato de Camioneros reclama la afiliación al gremio de unos 200 trabajadores transportistas, que actualmente se encuentran en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado. Voceros del sindicato conducido por Hugo Moyano afirmaron en declaraciones a la prensa que "hasta que no logremos la reafiliación, no liberaremos los ingresos".

El titular del Sindicato de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, dijo a la prensa que el gremio "representa a todos los que conducen además de camiones, máquinas de mantenimiento, carretones, equipos de agua, equipos de combustible y demás".

Fuente: DyN


Comentarios


Camioneros impiden ingreso a yacimientos petroleros