Camioneros levantaron corte en el ex peaje de la Ruta 22

Optaron por marchar mañana con sus camiones hasta la gobernación neuquina, donde esperan ser recibidos por algún funcionario.



#

RÍO NEGRO y NEUQUÉN

Los choferes de camiones denominados de “tercera generación”, finalmente cesaron en la medida que durante la jornada complicó la circulación de vehículos en la zona del ex peaje que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

Si bien no recibieron respuestas ni compromisos de parte de ninguna autoridad, decidieron retirarse de todos modos pasadas las 18. En medio del caos vehicular generado, la situación los superó, por lo que prefirieron no generar mayores complicaciones a quienes debían transitar.

Para lo que resta de la semana, adelantaron que no volverán a cortar el puente. Tienen previsto, eso sí, retomar el planteo con una marcha hasta la gobernación, donde se presentarán mañana martes a las 9, para intentar ser recibidos por algún funcionario provincial. Lo mismo concretarían el miércoles, pero en la capital rionegrina.

La protesta, iniciada el pasado sábado, se realiza para exigir ser incluidos en los beneficios del plan-canje “Camión económico argentino” que lanzará próximamente el gobierno nacional. Los camioneros quieren contar con condiciones más flexibles que les permitan actualizar sus vehículos.

rionegro.com.ar

VIDEO | Sergio Frit, vocero de camioneros de tercera generación

Foto: Juan José Thomes.-


Comentarios


Camioneros levantaron corte en el ex peaje de la Ruta 22