Camioneros no acata conciliación y lanzó paro de 72 horas

Lo anunció el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano. En tanto, su padre Hugo respondió a las advertencias de Boudou por la huelga: “No nos van a asustar, no vamos a retroceder”.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Bloqueo de camiones en la destilería de Plaza Huincul (foto de agencia).

El sindicato de choferes de camiones decidió hoy no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y extendió hasta el próximo viernes el paro nacional del transporte de combustibles.

“Hemos declarado un paro de 72 horas”, afirmó a radio Mitre el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien confirmó la huelga “en todo el país” y desafió al vicepresidente Amado Boudou al asegurar que los lleven “presos”.

El gremio reclama un incremento salarial del 30 por ciento sumado a un bono de entre 3.000 y 4.000 pesos no remunerativos.

Por su parte, el líder de la CGT, Hugo Moyano, respondió a las advertencias del vicepresidente sobre la posible aplicación de la ley de abastecimiento ante paros de camioneros y replicó: “no nos van a asustar, no vamos a retroceder” en reclamos salariales.

“Este señor no aplicó la ley de abastecimiento cuando se le dio el aumento del cien por ciento a los legisladores y sale ahora a amenazar con aplicar la ley de abastecimiento ante un reclamo salarial justo, pero no nos van a asustar, no vamos a retroceder y vamos a seguir luchando”, advirtió.

DyN


Comentarios


Camioneros no acata conciliación y lanzó paro de 72 horas