Camioneros no acata conciliación y lanzó paro de 72 horas

Lo anunció el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano. En tanto, su padre Hugo respondió a las advertencias de Boudou por la huelga: “No nos van a asustar, no vamos a retroceder”.

El sindicato de choferes de camiones decidió hoy no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y extendió hasta el próximo viernes el paro nacional del transporte de combustibles.

“Hemos declarado un paro de 72 horas”, afirmó a radio Mitre el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien confirmó la huelga “en todo el país” y desafió al vicepresidente Amado Boudou al asegurar que los lleven “presos”.

El gremio reclama un incremento salarial del 30 por ciento sumado a un bono de entre 3.000 y 4.000 pesos no remunerativos.

Por su parte, el líder de la CGT, Hugo Moyano, respondió a las advertencias del vicepresidente sobre la posible aplicación de la ley de abastecimiento ante paros de camioneros y replicó: “no nos van a asustar, no vamos a retroceder” en reclamos salariales.

“Este señor no aplicó la ley de abastecimiento cuando se le dio el aumento del cien por ciento a los legisladores y sale ahora a amenazar con aplicar la ley de abastecimiento ante un reclamo salarial justo, pero no nos van a asustar, no vamos a retroceder y vamos a seguir luchando”, advirtió.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios