Camioneros ratificó la medida de fuerza en la región

Los camiones estuvieron parados hasta las 17. Mañana la medida continúa de manera sorpresiva y por tiempo indeterminado. El Sindicato reclama un aumento salarial del 30%. Desde la Cámara de Expendedores de la región aseguraron que habrá desabastecimiento en las próximas horas.





#

Foto: Archivo.-

Conflicto de camioneros

En la jornada de este martes el transporte de combustible estuvo parado en toda la región a raíz de las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato de camioneros en reclamo de un aumento salarial del 30%. Ayer fracasó en Buenos Aires la paritaria con empresarios en el Ministerio de Trabajo. La medida se retomaría mañana.

En diálogo con rionegro.com.ar, el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Rubén Belich, confirmó que la medida de fuerza no se suspendió sino que, pasadas las 17, los camiones con combustible que estaban parados al costado de las rutas comenzaron a circular y fueron a descargar.

Dijo que mañana volverán a parar aunque no precisó desde qué hora porque “la medida de fuerza es sorpresiva y por tiempo indeterminado”. Agregó que está cerrado el acceso a las destilerías en todo el país y que continúan a la espera de lo que se resuelva a nivel nacional.

Durante la jornada estuvo parado todo el sector y se realizaron bloqueos a la salida de combustible en Catriel y la zona de Paso Córdoba en Roca. Los camiones eran parados y estacionados sobre la banquina lo que generó algunas demoras en el tránsito.

Belich, al ser consultado sobre la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, señaló que no fueron notificados y que las medidas de fuerza continuarán “hasta nuevo aviso, como en todo el país”.

Desde el sindicato con sede en Neuquén su titular, Carlos Rojas, ratificó que la medida de fuerza continúa, que será por tiempo indeterminado y que no se permite la salida de combustibles desde la refinería de Plaza Huincul.

“Esto va a afectar todo el transporte de combustible”, dijo Rojas y agregó que las medidas de fuerza se intensificarán con otras acciones sino se consiguen respuestas. Respecto de la conciliación obligatoria convocada por el ministerio de Trabajo dijo no haber recibido notificación alguna.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén aseguraron que habrá desabastecimiento en las próximas horas ya que, hasta el momento, venían trabajando al límite de las reservas. Además reconocieron que cuando se anuncian medidas de fuerza los conductores suelen cargar más combustible que de costumbre.

rionegro.com.ar


Comentarios


Camioneros ratificó la medida de fuerza en la región