Camioneros, un sindicato que suma al progreso de Allen

Todas las mejoras que Camioneros de Río Negro concreta en su delegación redundan también en beneficios para toda la comunidad allense. Los centros médico y recreativo, un salón de eventos y El Fogón son algunos de los servicios que mejoraron aún más.

Mayo es un mes especial para el Sindicato de Camioneros Río Negro. La gestión encabezada por el secretario general Rubén Belich cumplió 30 años al frente del sindicato. Se logró consolidar representación en puntos estratégicos de toda la provincia. La sede central está ubicada en Cipolletti pero se han mejorado las delegaciones y servicios en Catriel, Bariloche, Villa Regina, General Roca, Viedma y Allen. Los miembros de Comisión Directiva no sólo están orgullosos por el camino recorrido y los proyectos concretados sino que apuestan a seguir innovando.

Rubén Belich junto a Moyano.


Hace apenas un año atrás se inauguró el Centro Médico de Allen. Las modernas instalaciones están dentro del predio de ruta 22 y acceso Martín Fierro. Cuenta con cómodos consultorios de odontología infantil y de adultos, clínica médica y kinesiología. La cartilla de profesionales permite ofrecer atención en pediatría, urología, ginecología, nutrición y psicología, entre otras especialidades.

El sindicato repartió tapabocas entre los empleados y afiliados que trabajan en empresas de transporte de productos esenciales.


Ante la emergencia sanitaria por covid-19, Belich decidió adaptar el funcionamiento de las delegaciones para cumplir con todas las recomendaciones de Salud Pública. En el centro médico los turnos son programados, el personal utiliza elementos de protección completos, se toma la temperatura corporal y se montó un pasillo de desinfección en el ingreso. Camioneros Río Negro adquirió 7 cabinas sanitarias para distribuir en toda la provincia, en los lugares de mayor concurrencia de personas. Otra de estas estructuras se encuentra en el acceso a la estación de servicios PUMA, dentro del predio sindical.


El gremio repartió además una primera tanda de tapabocas entre sus empleados y afiliados en empresas de transporte de productos esenciales. En el parador allense se recibe a choferes de todo el país. Es un lugar de referencia entre los compañeros del volante porque tienen acceso a refrigerio, duchas, sanitarios y un sector seguro de playa de estacionamiento. Se sigue un estricto protocolo de limpieza para velar por el bienestar de todos.

Control de temperatura, una de las tantas medidas que cumple Camioneros en su accionar diario, en Allen.


En los últimos meses, el centro recreativo ‘Rubén Darío’ inauguró una nueva estructura de servicios. Se trata de un lavadero habilitado para viajantes y choferes del transporte de cargas. La plataforma cuenta con 4 divisiones para el ingreso de rodados, tanto autos y camionetas como camiones de gran porte. Dentro de las reformas en el predio, continúan en marcha la ampliación del estudio de la radio sindical AM740 La Carretera y la construcción de un nuevo sector de oficinas de la Cooperativa RioQuen.


Este último año también se realizaron mejoras en El Fogón, sumando parrillas, conexión eléctrica y sombrillas de paja en las zonas parquizadas. Este espacio dispone de un salón de eventos para 700 personas, sector de camping organizado, proveeduría y canchas de beach vóley a orillas del río Negro.

El ingreso al Centro Médico, de Camineros en Allen: con lo último para combatir el coronavirus.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios