Campagnuolo y Viveros firmaron para Rácing

Merlo está tranquilo porque se cumplen las metas fijadas



BUENOS AIRES (DyN) - El arquero Gustavo Campagnuolo y el lateral volante colombiano Alexander Viveros concretaron ayer por la tarde su incorporación a Rácing Club, con lo que ya son cinco los incorporados por "La Academia" para afrontar la temporada 2001/02.

Los dos jugadores fueron presentados ayer por la tarde en las oficinas de Blanquiceleste S.A., que gerencia al club de Avellaneda, y el acto fue saludado por el titular de la empresa, Fernando Marín, "como una demostración de que vamos por el buen camino, paso a paso con lo que habíamos fijado".

El ex arquero de San Lorenzo, Gustavo Campagnuolo, celebró su llegada a Rácing con frases de ocasión ante la prensa y agradecimiento a todo lo recibido en su anterior club "en un gran ciclo que terminó con la obtención del campeonato".

Alexander Viveros, lateral volante zurdo colombiano, uno de los pedidos muy especialmente por el entrenador Reinaldo Merlo, se definió como "un volante mixto, que va y vuelve" y dijo estar dispuesto a aportar lo suyo "desde el medio de la cancha para ayudar a Rácing en esta etapa, en que procura recuperar su historia y su trayectoria de club muy grande para llegar a los primeros lugares".

Marín sostuvo que "ya son cinco los refuerzos" y que se están cumpliendo las metas en ese sentido. "Primero fue Leo Torres, que es el primer jugador que quería Merlo en el receso pasado cuando sólo se podían incorporar dos jugadores".

"Después vinieron Christian Ríos, que fue una revelación y "Pancho" Maciel, que se consagró en el torneo pasado", dijo el empresario con plena satisfacción.

Viveros había llegado con demora al país pues por la niebla el avión debió ser trasladado inicialmente a Chile, por lo que toda la tramitación fue retrasada para dar luego lugar a la revisión médica.

Viveros, caleño, de 24 años, de 1 metro 77 de estatura y 73 kilogramos de peso, jugó en Colombia únicamente en el Deportivo Cali como volante de contención por la izquierda y también en el seleccionado de su país como lateral volante por ese costado.

Integró el seleccionado colombiano en la Copa América de 1999 y en la Copa de Oro de 2000 y es, habitualmente, citado para jugar partidos de las eliminatorias sudamericanas.

Una buena inversión

BUENOS AIRES (DyN) - Fernando Marín, presidente de Blanquiceleste S.A., que gerencia a Rácing, aseguró ayer que la empresa lleva invertidos en el club 7.133.000 pesos "sólo pagando todo lo operativo para llevar adelante esta gestión".

El empresario sostuvo que esa suma surge de "pagar premios, sueldos y primas a los futbolistas, adquirir jugadores, abonar por seguridad y limpieza y pagar cosas anteriores, que son todos los grandes rubros para operar".

"Tenemos un compromiso contractual y una vez firmado el gerenciamiento definitivo debemos hacernos cargo del pasivo de Rácing verificado", añadió Marín, quien estimó que "en agosto" podría firmarse el acuerdo definitivo y que si se demoró hasta ahora fue "porque se incorporaron distintas variantes".

"Los ingresos que tuvimos hasta ahora fueron mínimos, producto de recaudaciones o de alguna cuota muy cercenada de la televisión, más precisamente una", expresó el empresario.

Marín celebró que el club podrá llegar a incorporar los refuerzos prometidos y que "si concretamos con (Gustavo) Campagnuolo y Viveros, ya estaremos en cinco de los seis que habíamos prometido" (ver aparte).

Estos dos se agregarían a los ya incorporados Leo Torres, Francisco Maciel y Christian Ríos.


Comentarios


Campagnuolo y Viveros firmaron para Rácing