Campamentos juveniles: un aporte a la seguridad

EL BOLSON (AEB).- Una primera experiencia con 30 adolescentes, mujeres y varones, será el aporte del Consejo de seguridad local a la integración social de los sectores más desprotegidos. Los campamentos juveniles se desarrollarán los días 13 y 14 de abril en el camping municipal Río Azul para chicos de entre 13 y 17 años.

Básicamente, de lo que se trata es de complementar la actividad física y campamentil con intercambios educativos con las fuerzas de seguridad, sean locales o nacionales.

Compartir vivencias con gendarmes, policías, efectivos del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) o con guardaparques será parte del menú propuesto a los jóvenes.

Ello en un marco de naturaleza y contención espacial que distintas entidades bolsonenses contribuirán a lograr.

Algunos lineamientos de la iniciativa fueron proporcionados por el subsecretario de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Vallés, quien se reunió con el Consejo local, que preside Mónica Obregón.

Aparte de ajustar detalles organizativos, Vallés comentó que en Bariloche es este el tercer año que se realizan los campamentos educativos para adolescentes, ya con más de 300 chicos. Este verano se efectuaron en Pampa Linda y lago Gutiérrez.

 

Convivencia en seguridad

Los campamentos se encuadran dentro del programa Convivencia en Seguridad que tiene financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). También la provincia aporta fondos a través de distintas áreas de gobierno entre las que está la Dirección de Juventud.

Por lo que toca a los organismos locales, corresponderá a cada una de las entidades que tiene representantes en el Consejo la propuesta de los adolescentes para este primer campamento.

El compromiso, finalizó Vallés, es que luego se haga un seguimiento de esos chicos, con quienes el primer marco de contención, el familiar, ha resultado fallido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora