Organizan campaña de donación de sangre en el hospital Zatti de Viedma

Se realizará el domingo en el marco del Día Mundial de la Donación de Sangre que se conmemora cada 14 de junio.

Redacción

Por Redacción

Este domingo, de 10 a 14, el hospital Artémides Zatti d la capital provincial realizará una campaña de donación de sangre dentro de las actividades del Día Mundial que se conmemorada cada 14 de junio.

Además, el lunes 14 habrá un stand en el gimnasio Fioravanti Ruggeri, durante la vacunación, para informar y registrar a las personas que tengan la intención de donar.

El domingo, quienes se acerquen voluntariamente a dar sangre, deberán tener entre 18 y 65 años, pesar más de 53 kilos, gozar de buena salud, no haberse hecho tatuajes o piercing el último año, no haber usado drogas endovenosas ni haber tenido relaciones sexuales sin preservativo, entre otros requisitos.

Por otra parte, quienes hayan tenido Covid 19 pueden donar si transcurrieron 14 días desde el alta médica y también las personas que fueron vacunadas contra esa enfermedad, luego de 72 horas desde su aplicación.

Desde el Servicio de Hemoterapia del hospital destacaron que «es importante pensar, que en alguna oportunidad en la vida de algún familiar, amigo o nosotros mismos podemos llegar a requerir sangre o sus hemocomponentes (plasma, plaquetas, etc.)».

“Nadie está exento, a lo largo de su vida en las diversas situaciones (tratamientos médicos, trasplantes, accidentes) de requerir una transfusión de sangre. Esto justifica la creación de grupos de donantes voluntarios, que de manera periódica concurran a efectuar su donación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios