Campaña de ropa y alimentos



El Consejo Social de Regina iniciará una recolección de elementos el 31 de mayo.

VILLA REGINA (AVR).- El Consejo Social de esta ciudad, pondrá en marcha el 31 de este mes una campaña solidaria de recolección de alimentos, ropas y calzados que se distribuirán entre las familias más necesitadas.

El Consejo está integrado por las distintas iglesias -tanto católica como evangélicas- e instituciones intermedias como Cáritas y la cooperadora del hospital, Apandi y otros organismos de servicios. En todos estos lugares los que deseen podrán realizar su aporte.

Sin embargo, la campaña principal se hará con una recorrida puerta a puerta por todos los barrios reginense.

Para esta tarea se convocó a participar a los grupos de estudiantes de colegios secundarios de esta ciudad que trabajan en acciones solidarias o comunitarias. Se indicó que jóvenes debidamente identificados llevarán a cada domicilio una bolsa y un volante donde se explicarán los alcances de la campaña. Todos los elementos donados serán recogidos luego por los mismos jóvenes y las personas que voluntariamente participarán del proyecto el día 4 de junio.

Por su lado el pastor Oscar Maldonado puntualizó que el pedido de colaboración a la población se hace necesario teniendo en cuenta que las entidades que integran el Consejo Social no cuentan con el suficiente stock de elementos necesarios para atender la situación de las familias carenciadas.

La tarea no concluirá con la recolección de las donaciones, sino que también se prevé que todos los elementos sean clasificados, tanto alimentos como ropas, y estos últimos serán arreglados en el caso de no estar en buen estado para su entrega.

Para esta tarea ya se cuenta con un grupo de voluntarias que desinteresadamente se ofrecieron a arreglar todas las ropas que sean necesarias para luego sí poder distribuirla entre los más necesitados.

Los elementos obtenidos serán almacenados en distintos lugares, para que ante la demanda de la gente, en forma directa se los derive a un solo lugar para obtener la respuesta deseada. Se dijo que también dentro de la tarea del Consejo Social de esta ciudad, se están llevando a cabo gestiones ante el gobierno provincial para la obtención de materiales de construcción. La idea es poder asistir a la familias que por diversas causas necesiten los materiales y que no cuenten con los recursos para la compra de los mismos.

Se precisó que “muchas familias no pueden arreglar sus precarias viviendas por no tener fondos, y otras se ven impedidos de poder gozar de un techo. En este caso para que no estén desamparados es que se plantea poder tener materiales y entregarlos para que vuelvan a tener un hogar”.


Comentarios


Campaña de ropa y alimentos