Campaña gratuita de vacunación antirrábica

Es la primera ronda que realiza el municipio y cuenta con 400 dosis para perros y gatos. Se aplicarán hasta el viernes, sin turno, a animales mayores de tres meses.



#

Los vecinos deben llevar su mascota a la sede del barrio Ñireco. (Archivo)

FAUNA URBANA

La municipalidad realiza esta semana su primera campaña de vacunación de mascotas contra la rabia de mascotas, con carácter gratuito, que contempla tanto la aplicación de la primera dósis a perros y gatos mayores de 3 meses como la revacunación anual de animales de mayor edad.

El área de Veterinaria y Zoonosis cuenta con suministros para inmunizar a 400 animales y atenderá de hasta el viernes 25, de 8 a 12, en las oficinas de San José sin número, en el barrio Ñireco. La rabia es una enfermedad que no se prevenía en la fauna urbana de la región hasta hace pocos años, pero la aparición de casos en localidades cercanas movilizó un cambio en los protocolos de actuación.

Con esta primera campaña el municipio pone en marcha un plan de lucha que contará con nuevas fechas de vacunación a futuro. Desde el área de Veterinaria y Zoonosis alertaron a los vecinos que para obtener mayores beneficios los animales no deberán estar bajo ningún tratamiento.

Los interesados deberán acercarse a la sede de la repartición con su mascota, sin turno. La atención será por orden de llegada.

DeBariloche


Comentarios


Campaña gratuita de vacunación antirrábica