Campaña por la no violencia contra las mujeres



CIPOLLETTI (AC).- El grupo Alto Valle de Amnistía Internacional lanzó ayer en Cipolletti "Está en nuestras manos: no más violencia contra las mujeres", una campaña que a nivel mundial se puso en marcha en marzo de este año. El objetivo es "movilizar y organizar a mujeres y hombres para oponerse a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas".

El encuentro, del que participaron representantes de distintos organismos gubernamentales y mixtos, se realizó en el colegio Manuel Belgrano. Disertaron Eda Ginóbili (Casa de la Justicia), Guillermo Irrazábal (Acción Social), Liliana Paredes (Ruca Quimey), Marisa Palacios (Poder Judicial), Maite Spina (Coordinadora Provincial de la UEP), Imelda Mansilla (Servicio Social, Hospital Cipolletti) y Alicia Valdebenito (División Judicial).

"La violencia contra las mujeres es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual y que afecta a un mayor número de personas. Millones de mujeres y niñas en el mundo son víctimas de violencia por razón de su sexo. En la familia y en la comunidad, en tiempos de guerra y de paz, la violencia contra las mujeres es, además de la más extendida, la violación de derechos humanos más oculta e impune", enfatizaron los integrantes del grupo Alto Valle.

La actividad en Cipolletti comenzó ayer las 16 con una radio abierta en la calle Miguel Muñoz frente al Colegio Manuel Belgrano y siguió a las 18 con el lanzamiento de la campaña en el Salón de Usos Múltiples Colegio Manuel Belgrano. Casi dos horas después se realizó el estampado de manos sobre un lienzo donde autoridades y público en general se comprometieron con la campaña.

El cierre se concretó frente al colegio Manuel Belgrano, donde los participantes, sosteniendo el lienzo, se tomaron una fotografía. La misma actividad se realiza en distintas partes del mundo.


Comentarios


Campaña por la no violencia contra las mujeres