Campana será la estrella de Boca
Se concretó ayer una de los fichajes de mayor trascendencia en el básquet "criollo". Héctor Campana, más conocido como "Pichi" firmó por dos temporadas con Boca, luego de haber jugado cuatro torneos en Atenas. El escolta y máximo goleador del baloncesto argentino cobrará medio millón de dólares por todo el contrato.
El escolta cordobés, para muchos el mejor jugador de la historia de la Liga Nacional, dejó Atenas después de tres temporadas y arregló por dos años con Boca.
Parecía una situación más llena de ilusión que de realidad cuando los dirigentes de Boca le hicieron un ofrecimiento a Héctor Campana. Su histórica relación amor-odio con Atenas escribía un capítulo más, y los porteños fueron rápidos para aprovechar el malestar del cordobés.
El sábado Campana había dicho estar muy molesto con los dirigentes de Atenas por el manejo de la renovación de su contrato, y se mostraba agradecido por la oferta de Boca, pero no parecía estar del todo convencido del cambio. Además, sostenía que no quería apurarse en la decisión.
Sin embargo, la cintura política de Orlando Salvestrini pudo más y lo obligó a decidirse antes de lo previsto, seguramente a partir de una jugosísima oferta económica, que rondaría el medio millón de dólares (sueldos y premios) por el total del contrato. Ayer, Campana cerró su acuerdo por dos temporadas. «Se me cumplió un sueño», dijo Salvestrini, de estrecha relación personal con Campana desde 1991.
«Estoy muy contento y esto demuestra que lo que pasó en la semana no fue una estrategia para negociar con Atenas». Con la llegada de Campana, Boca ya se perfila como candidato para el próximo torneo, sobre todo si se lleva a un arreglo con Leon Trimmingham, Esteban De la Fuente y Anthony Douglas, como está previsto.
El contrato de Campana, según aseguró el propio Salvestrini, no tendrá un efecto importante sobre la economía boquense ya que el 70 por ciento lo cubriría una empresa privada, que sólo lo iba a hacer si se fichaba al cordobés.
Campana, de 35años y 1,85 de altura, jugará en su octavo equipo en la Liga después de Sport, Atenas, Ríver, GEPU, Banco Córdoba, Olimpia y Peñarol. Campana es el goleador histórico de la competencia argentina, y entre sus logros se encuentran el haber sido 6 veces campeón del torneo, 4 veces mejor jugador del año y 3 veces mejor jugador de las series finales.
El escolta cordobés, para muchos el mejor jugador de la historia de la Liga Nacional, dejó Atenas después de tres temporadas y arregló por dos años con Boca.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios