Campaña solidaria para operar a un niño



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Dante Antilaf tiene 13 años y necesita ser operado del corazón para seguir viviendo, pero su familia no tiene como costear algunos gastos.

A los tres años, los médicos le diagnosticaron fiebre reumática aguda y requirió tratamiento con corticoides, lanicor, furosemida y potasio con restricción de sodio en la dieta, además de profilaxis con penicilina benzotánica en forma mensual hasta la actualidad.

A pesar del tratamiento, los médicos decidieron darle un turno de cirugía cardiológica de su valvulopatía en el hospital de pediatría “Juan Garrahan” de Capital Federal. La orden de internación tiene fecha para el próximo 22 de agosto y un día después se le realizaría la cirugía. Antes debe ser tratado por un equipo médico en Bariloche.

Dante proviene de una familia humilde donde el único ingreso lo genera su padre Eduardo, quien actualmente es beneficiario de un Plan Jefas y Jefes de Hogar. Según sostuvo Eduardo a este medio, cuando se decidió la cirugía de Dante solicitó un subsidio a la provincia de 800 pesos para costear los gastos de estadía en Capital Federal. Sin embargo recibió solo 200 pesos. “El municipio de Jacobacci me dio otros 250 pesos, pero no sé cuánto voy a gastar. Según me dijeron necesito mucho más dinero porque tengo que estar en Buenos Aires cerca de un mes. Los gastos de pasajes y la operación están cubiertos” detalló a “Río Negro”

Con el objetivo de engrosar el monto de dinero para que Eduardo pueda permanecer en Capital Federal durante la operación y la recuperación de su hijo, ayer las autoridades de emisora jacobacina FM Uno realizaron una campaña solidaria y recaudaron cerca de 200 pesos. Quien desee colaborar puede hacerlo a través de la Caja de Ahorro del Banco Nación Nº 2970120522 a nombre de Eduardo Antilaf.


Comentarios


Campaña solidaria para operar a un niño