Campaña solidaria por Juan Higuera Catalán
Sus familiares juntaron más de 500 juguetes que los Reyes Magos repartieron en el centro de salud del barrio Las Quintas y en el barrio Nahuel Hue. Se cumplieron 5 años de su desaparición.
Campaña solidaria por Juan Higuera Catalán
A cinco años de la desaparición de Juan Higuera Catalán, sus familiares volvieron a congregarse en el Centro de Salud del barrio Las Quintas, donde los Reyes Magos repartieron juguetes y golosinas a los niños que circulaban por Onelli y Brown. El reparto se trasladó luego al barrio Nahuel Hue.
Sentada en la vereda, sin soltar un cartel con la leyenda “Recompensa”, Teresa Catalán, la mamá de Juan, observaba cada entrega de juguetes y saludaba, con una sonrisa triste, a quienes se acercaban a darle un beso.
“Estamos acá porque quizás mi hijo esté mirando lo que su familia hace para recordarlo y pedir justicia. Todos los días pienso cuándo va a volver”, dice la mujer de 84 años que, mes a mes, viaja a Bariloche desde Chile para visitar el edificio de Tribunales e impedir así que la causa por la desaparición de su hijo se caiga.
Este año, la familia Higuera Catalán logró reunir 541 juguetes, producto de donaciones de la comunidad, que los tres Reyes Magos se encargaron de repartir este viernes. La campaña solidaria se lleva a cabo desde hace 4 años.
“Esta campaña es nuestra forma de reclamo de justicia: haciendo solidaridad y recordándolo a Juan. Él era alegre, le encantaban los niños, entonces ¿qué mejor que recordarlo de esta manera?”, dijo Yenny, su sobrina.
Luis, el hermano de Juan, pidió que “aquellos que tengan alguna información no se queden callados. Que digan dónde está el cuerpo para que mi madre y el grupo familiar podamos descansar. Yo se que hay gente que sabe qué le pasó a mi hermano”.
Comentarios