Campanella galardonado en Uruguay como personalidad más relevante del cine

El cineasta argentino Juan José Campanella, ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera por “El secreto de sus ojos”, fue distinguido como la personalidad más relevante del año para el cine de la región, en el Festival “Piriápolis de Película” que concluyó este domingo en Uruguay.



El reconocimiento a su última producción cinematográfica, convertida en uno de los títulos más sobresalientes del cine latinoamericano en el último año, fue entregado en la séptima edición de la muestra audiovisual que tuvo por sede el balneario de Piriápolis, ubicado 100 km al este de Montevideo.

Campanella “es un director de gran solvencia narrativa, que posee una original capacidad para rescatar el vínculo entre el cine y su público, apuesta a la emoción con imaginación y creatividad”, destacó a la AFP Jorge Jellinek, director artístico del festival.

“Piriápolis de Película”, tributó asimismo un homenaje a la trayectoria del director Eliseo Subiela y a la actriz y cantante Marilina Ross, ambos argentinos, por los 35 años del estreno del filme La Raulito, de Lautaro Murúa.

El festival, que exhibió durante tres días más de 40 cintas, en su mayoría latinoamericanas, premió asimismo en la sesión oficial a dos cortometrajes y a un elenco.

Las distinciones recayeron sobre la película argentina “Un juego absurdo”, de Gastón Rothschild, la uruguaya “La historia de Horacio”, de Damián Vicente y Matías Ganz, y los protagonistas del filme argentino “Sin sabor”, de Pablo Pérez.


Comentarios


Campanella galardonado en Uruguay como personalidad más relevante del cine