Campazzo espera una nueva experiencia en los Juegos de Tokio

El juego y la experiencia del base que integra el equipo de Denver Nuggets será importante para el seleccionado argentino que dirige Sergio Hernández.

Facundo Campazzo está listo para encarar su tercera experiencia en los Juegos Olímpicos y su aporte será muy importante para Argentina. Gentileza.

Facundo Campazzo viene de disputar dos Juegos Olímpicos, pero considera que los de Tokio 2020 representarán «una nueva experiencia» en su campaña deportiva, porque por la experiencia acumulada en su primera temporada en la NBA su rol en la selección argentina será diferente.

«En lo personal esta de Tokio será una experiencia nueva para mi, porque si bien participaré de mi tercer Juego Olímpico, voy a tener un rol distinto en el equipo respecto de los dos anteriores», apuntó Campazzo durante una conferencia de prensa virtual organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) desde Las Vegas.

«La verdad,estoy muy ansioso en estos momentos, pero simultáneamente pensando en disfrutarlo todo cuando me toque jugar, estamos muy bien preparados para este apasionante desafío», expresó el jugador de Denver Nuggets, de la NBA.

Campazzo ya estuvo en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y viene de una actuación sobresaliente en el Mundial de China 2019, donde la selección argentina fue subcampeona al caer en la final frente a España por 95 a 75.

«Lo que tenemos que hacer en este certamen es tratar de comenzr ganándole a Eslovenia, pero si no se puede, hay que dar vuelta la página rápidamente para poder encarar los siguientes partidos sin sentir que por un revés hay un freno para avanzar», advirtió.

Después de su brillante paso por el básquetbol europeo en Real Madrid, a Campazzo le llegó la ansiada hora de jugar en la NBA, donde en su primer año tuvo una satisfactoria actuación en los Nuggets, jugando inclusive el último tramo de la participación del equipo de Denver como titular. Con ese bagaje de experiencia encima, su rol en el equipo dirigido por Sergio Hernández será diferente al que le cupo en los Juegos anteriores, cuando por ejemplo Luis Scola, quien volverá a ser su compañero, era uno de sus principales consejeros.

«En este momento estoy para aportarle más cosas al equipo desde lo vivido en los últimos tiempos que lo que ocurría antes, pero en distintos aspectos que van más allá de convertirme en consejero de alguien en particular. Después, aunque el Mundial de China fue hace apenas dos años, y fue muy importante, no debemos quedarnos en aquello solamente como base para lo que afrontaremos ahora, sino encarar estos Juegos Olímpicos con las condiciones actuales en las que está el equipo en cuanto a preparación y nivel», aseguró.

Dentro de ese «disfrute» del que hablaba el ex Peñarol, de Mar del Plata, de 1.79 metros, está «el hecho de conocer a la mayor cantidad de deportistas posible en la Villa Olímpica y también ir a ver todas las competencias que se puedan».

Acerca de este tema, lamentó «que no haya público, porque en los Juegos anteriores ver como la gente se movía y llenaba los lugares donde se desarrollaban las distintas competencias era muy emotivo».

Si de emociones se trata, ayer Campazzo y sus compañeros de equipo tuvieron una visita muy movilizante en el Cox Pavilion, el campus de la Universidad de Nevada donde se entrena el seleccionado argentino, como fue la de Emanuel Ginóbili.

Campazzo tendrá que aportar su experiencia en la NBA a sus compañeros de la selección argentina que dirige Sergio Hernández. Gentileza.

Manu estuvo conversando un buen rato con los integrantes del seleccionado y en particular con Campazzo, tal como pudo observarse en unas imágenes divulgadas por la página de la CAB. Quizá, a pesar de su nuevo rol, recibiendo consejos de Ginóbili como en los «viejos tiempos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios