Campazzo fue titular en la séptima victoria seguida de Denver

Facundo tuvo una buena noche con los Nuggets, que atraviesan su mejor momento de la temporada en la NBA.

Gran noche para Facundo Campazzo en la NBA. Denver derrotó 106 a 96 a San Antonio Spurs e hilvanó su séptima victoria consecutiva en la fase regular y sigue subiendo posiciones. El argentino volvió a ser titular, como había ocurrido ante Boston de visitante en febrero.

Facundo compartió quinteto inicial con Nikola Jokic, la gran estrella del equipo, además de Barton, Porter Jr y Aaron Gordon. Lo significativo para el cordobés fue el momento en el que tomó mayor protagonismo. Luego de un flojo comienzo de partido, el base de la selección nacional levantó su nivel en el complemento.

Denver estaba abajo en el marcador cuando convirtió su primer triple de la noche y luego Facu fue fundamental en el arranque del último cuarto. Su defensa y los dos pases gol lujosos que dio para Green y McGee fueron algunas de las mejores jugadas de la noche. La buena actuación de los jugadores secundarios de los Nuggets le permitieron a Jokic volver al campo con el partido liquidado.

Campazzo terminó la noche con seis puntos (2-5 en triples y 0-2 en dobles), cinco rebotes, dos asistencias, dos pérdidas y tres faltas personales en 27:42 minutos. Fue el triunfo número 33 para Denver, que tiene 18 derrotas y se ubica cuarto en el Oeste.

El histórico entrenador de San Antonio, Greg Popovich, quien llevó en su momento a Manu Ginóbili, habló sobre Campazzo. “La forma que tiene para jugar ahora es la forma con la que ha jugado durante mucho tiempo… Es agresivo, competidor, aguerrido, intenso. Él realmente cambia el juego, infundiendo energía para todos sus compañeros”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios