#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Campeón mundial vs. campeón olímpico

Argentina visita a España, en Madrid. Podrían volver Manu, Oberto y Delfino.



Es amistoso, pero se las trae. Argentina, campeón olímpico, visitará a España, campeón mundial en un duelo denominado "Desafío de las Estrellas". Se verán las caras en el Palacio de la Comunidad de Madrid, a las 15, con televisación en directo de TyC Sports.

Tras la primera etapa de preparación en el país, donde el quinteto de Sergio Hernández ganó los cuatro amistosos que disputó, ante rivales menos exigentes que el de hoy.

Estará nada menos que el actual monarca en un partido con sabor a revancha porque España dejó sin final a Argentina en el Mundial del 2006.

El dueño del oro olímpico no ha podido entrenar con todas sus figuras, entre ellas Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Carlos Delfino. Manu, quien se encuentra recuperado de una lesión en el ligamento del tobillo izquierdo, podría jugar unos minutos, no más de 10 ó 15 y así retornaría con la camiseta albiceleste tras dos años.

La última vez fue el partido ante Estados Unidos, en la definición del tercer puesto del Mundial de Japón 2006.

También lo harían Delfino y Oberto, mientras que seguirá al margen Leo Gutiérrez, que no está recuperado aun del minidesgarro en la zona cercana al talón de Aquiles derecho.

El DT reconoció que "la prioridad es recuperar a los lesionados. Que todos vayan teniendo minutos en cancha y poco a poco ir acoplándose al resto de los jugadores. Estos partidos son importantes, ya que nos enfrentaremos a equipos de gran nivel y que estarán los Juegos",

Enfrente, bajo la dirección técnica de Aito García Remeses, estarán Pau Gasol y José Manuel Calderón, dos estrellas que brillan en la NBA. La lista sigue con la "Bomba" Juan Caros Navarro, Jorge Garbajosa, la experiencia de Raúl López, el menor de los Gasol, Marc, y la nueva 'joya', el base del DKV Juventud, Ricky Rubio.

En la última década, España ha marcado una superioridad sobre Argentina, que buscará cambiar la historia y conseguir un brillante triunfo ante uno de los mejores equipos del mundo.


Comentarios


Campeón mundial vs. campeón olímpico