Campo Grande, el 20 y con urnas separadas




CAMPO GRANDE (ACS).- "Molestar al elector tres veces por año es una falta de respeto, esto se produjo por la poca claridad que tiene el gobierno de la provincia de llamar a elecciones", dijo el jefe comunal de Campo Grande, Ariel Rivero, al informar que ese municipio irá a elecciones el 20 de mayo igual que la provincia.

En Campo Grande, que comprende las localidades de Vidal, Villa Manzano y San Isidro, los vecinos votarán ese domingo en una escuela para los candidatos locales, y en otro establecimiento pondrán su voto para gobernador.

El llamado a elecciones el mismo día que la provincia, "pero en forma independiente", lo realizó el Concejo Municipal de Campo Grande.

El cuerpo se amparó en que así lo permite la Carta Orgánica y destacó que como comuna son soberanos, autónomos y están facultados por la Constitución rionegrina para llamar a elecciones en el municipio.

Rivero negó que la decisión -que en igual sentido adoptó Cordero- sea una estrategia de comunas del PJ en rebeldía con el decreto de Saiz. "Veremos qué es lo que hace la Junta Electoral", dijo antes de reconocer que se duplicarán la cantidad de fiscales, mesas y la contratación de seguridad; aunque en materia de fondos, se trata de un monto menor a los 6.000 pesos para solventar los costos de una elección "conjunta pero independiente" de la provincial.


Comentarios


Campo Grande, el 20 y con urnas separadas