Campo Grande estrena hospital el próximo martes

Se trata de una "de las obras más anheladas" de la localidad. Salud Pública de la provincia remodeló el viejo edificio de la municipalidad para brindar mayor atención. Habrá internación.

CAMPO GRANDE (AC).- Los pobladores de Campo Grande tendrán por fin un hospital con guardia permanente, internación y consultorios externos. Luego de años de espera, el martes se abrirán las puertas del remodelado ex edificio municipal, que funcionará desde ahora como nuevo centro de salud de la localidad.

"Es una de las obras más anheladas", reconoció ayer el intendente de Campo Grande, Ariel Rivero.

La inauguración está prevista para el martes a las 12.30, una hora después de que en la ciudad se viva otro acontecimiento importante: la apertura de sobres que permitirá iniciar una obra de mejoramiento de barrios, que beneficiará a más de 200 familias del barrio Caruso, ubicado en Villa Manzano.

En este caso, se licitará la primera etapa de los trabajos, que incluyen la realización del cordón cuneta, cloacas y gas, por un monto de aproximadamente 2.300.000 pesos.

El proyecto -cuyo costo total supera los 11.000.000 pesos- será un cambio significativo para los vecinos, que viven en una zona muy precaria de la localidad.

Pero sin duda la mirada de todos en Campo Grande estará puesta en el nuevo hospital, que estará ubicado en el edificio donde años atrás funcionó la municipalidad.

Actualmente las instalaciones de Salud Pública en Campo Grande son muy reducidas. Además, no cuenta con una guardia de médicos en forma permanente ni tampoco tiene la posibilidad de mantener a pacientes internados porque sólo posee una cama, según se informó ayer.

 

También internación

Con el nuevo edificio esta realidad cambiará.

Rivero detalló que las nuevas instalaciones tendrán en total 600 metros cuadrados, 6 camas de internación, habrá guardia activa y siete consultorios externos, además de una dependencia especial para odontología y otra para rayos.

Entre las especialidades, habrá Pediatría y Ginecología, dijo el jefe comunal, quien estimó que entre las refacciones y los equipos instalados y los que se anexarán, la provincia invirtió

unos 150.000 pesos.

El intendente comentó que la municipalidad donó el edificio para que Salud Pública pudiera emplazar allí el nuevo nosocomio de la ciudad.

Destacó las gestiones realizadas por la directora del hospital, Norma Vázquez.

"Es un gran avance para la localidad", reiteró Rivero.

A su vez valoró el trabajo realizado por el personal hospitalario en todo este tiempo, teniendo en cuenta que las instalaciones en las que están trabajando son muy precarias y reducidas.

El acto de inauguración se realizará el martes a las 12,30 y contará con la presencia del gobernador Miguel Saiz y el senador Miguel Pichetto, entre otras autoridades.

Una hora antes, pero en el edificio municipal, se abrirán los sobres para la licitación de los primeros trabajos del programa de mejoramiento barrial que beneficiará a 210 familias en total.


Comentarios


Campo Grande estrena hospital el próximo martes