Campo Grande festeja desde hoy los 22 años

Inauguran un plan de viviendas y un gimnasio. Mañana, desfile en las calles



CAMPO GRANDE (ACS).- El gobernador Miguel Saiz presidirá hoy el aniversario de la localidad, con el corte de cintas en la entrega de un plan de viviendas a los adjudicatarios en Sargento Vidal y la inauguración del polideportivo municipal en San Isidro.

Para mañana se prevé el tradicional desfile que se llevará a cabo en Villa Manzano a partir de las 15,30. Por la mañana, se prevé la inauguración del Centro de Educación Media 25 (CEM25), en el mismo sector.

El municipio de Campo Grande fue creado hace 22 años y está compuesto por las poblaciones de Villa Manzano, Sargento Vidal y San Isidro.

El aniversario se recuerda hoy en celebración del día del plebiscito en el que, por mayoría, los vecinos decidieron independizarse de Cordero.

El presidente del Concejo Municipal, Ariel Rivero (PJ) presidirá las inauguraciones y festejos, en compañía tanto del gobernador Saiz como del senador nacional, Miguel Pichetto (PJ).

En los actos de hoy, se prevé que a las 15,30 el gobernador realice las entregas de llaves a los adjudicatarios del Plan Federal de Viviendas en Sargento Vidal.

Luego la comitiva oficial se trasladará a San Isidro donde se inaugurará el polideportivo municipal, habrá actividades deportivas y el cierre especial se realizará con un partido de fútbol que contará con la presencia del jugador Ricardo Bochini.

El polideportivo se ejecutó con un presupuesto superior a los 700.000 pesos que fueron aportados por la comuna.

Para la noche, en Sargento Vidal se llevará a cabo el baile con la elección de la reina de Capo Grande y la actuación del grupo Picunche.

 

Homenaje a los pobladores

 

El desfile cívico militar mañana se realizará con un homenaje a los pobladores e integrantes de colectividades que formaron parte de los primeros años de vida comunitaria de las poblaciones que componen Campo Grande, que aunque cumple 22 años de vida institucional, tiene una tradición centenaria de acti

vidad productiva, escolar y de organizaciones intermedias.

Campo Grande estrenó en estos días el recambio total de la luminaria pública, una inversión municipal de más de 470.000 pesos y que implicó la renovación de luminarias de sodio en los sectores donde había lámparas de mercurio, y la colocación de postes y nuevas luminarias en los sectores urbanos que carecían del servicio.

El remozamiento de la localidad incluyó la parquización de los sectores de ingreso en Sargento Vidal.


Comentarios


Campo Grande festeja desde hoy los 22 años