Campo Grande fue para la Alianza

CAMPO GRANDE- El electorado de Campo Grande se inclinó mayoritariamente por la Alianza y consagró a Eduardo Altube a presidir el próximo Concejo Municipal. El Frente Grande logró una banca.

Los datos extraoficiales que se manejaban ayer indicaban que la Alianza obtuvo 782 votos, el PJ 669 y el Frente Grande 472.

La Carta Orgánica que entrará en vigencia en el próximo período de gobierno, señala que de acuerdo al resultado de la elección, Altube presidirá el cuerpo. Como vicepresidenta irá la justicialista Ylma Zapata.

El resto de los concejales serán Luis Mora (UCR), Crescencio Peña (PJ) y Oscar Demonte (Frente Grande).

Los ganadores recorrían anoche en caravana los tres pueblos que conforman el municipio campograndense: Villa Manzano, San Isidro y Sargento Vidal.

"Esperábamos este triunfo, aunque sabemos que es muy difícil ganarle al justicialismo en Campo Grande" dijo Altube quien por segunda vez estará al frente de la comuna.

Para el electo presidente del Consejo Municipal, lo principal "será consensuar un plan de gobierno con los concejales de la oposición y con la comunidad, es la única manera de salir adelante".

El tranquilo día electoral se vio empañado en Villa Manzano por la trágica muerte del hermano de la candidata a asumir en el Tribunal de Cuentas, Alicia Simón. El hermano de Simón falleció presuntamente de asfixia al incendiarse su casa, por razones que se tratan de establecer, en la localidad cabecera del ejido ayer por la tarde.

Se cortó la racha en Cordero

CONTRALMIRANTE CORDERO - Los seguidores de la Alianza no querían festejar por anticipado. Pero cuando uno de los afiliados radicales salió de la escuela con la noticia del triunfo, unas doscientas personas comenzaron a dar rienda suelta a la alegría por el triunfo de Néstor Braum, quien presidirá el Consejo Municipal.

La euforia estaba justificada en una larga espera. "Desde 1963 que el radicalismo no gana el municipio de Cordero" recordó Horacio Zúñiga, sobrino del jefe comunal de ese lejano año radical.

La algarabía justificó la larga caravana que recorrió Cordero, Barda del Medio y el paraje "El 15". Mientras, en la plaza esperaba el grueso del grupo de militantes justicialistas que se fueron cuando su candidato, Bertilio Morales, salió de la escuela y felicitó al ganador.

Los datos extraoficiales indicaban que Braun le ganó a Morales por mas 200 votos en Cordero y, aunque perdió por unos 40 en Barda del Medio, le alcanzó para ganar la presidencia del Consejo Municipal.

Los cómputos que se manejaban en el lugar le daban, en total, 690 sufragios a la Alianza, 491 al PJ y en tercer lugar el MPP. Se estimaba que el Consejo Municipal podría quedar conformado con tres concejales de la Alianza y dos del PJ.

"Este fue un triunfo de la gente que quería realmente un cambio" , manifestó Braun.

Como primera medida "vamos a revisar las migajas que quedan en este municipio. Es prioritario ver que hacemos con la deuda que ronda los 500 mil dólares, pagar el sueldo de los municipales y tenemos una charla pendiente con el gobernador que se dará en los próximos días", señaló el flamante titular del Consejo.


Comentarios


Campo Grande fue para la Alianza