Campos, el pintor de la naturaleza

El artista mostró cinco nuevas obras en Cutral Co. Hoy expone en el museo de Villa El Chocón.

CUTRAL CO (ACC).- La presentación de cinco cuadros originales y uno en pleno proceso de composición formó parte de la exhibición que el artista plástico local Oscar Campos hizo durante dos días en esta ciudad y que hoy mostrará en la villa El Chocón. Los vecinos también pudieron adquirir litografías autografiadas de algunas de sus obras que estaban a la venta.

Oscar Campos estuvo durante estos últimos meses trabajando sobre cinco nuevos cuadros que el jueves fueron descubiertos ante los ojos de funcionarios y vecinos que se congregaron en el salón de Acuerdos «Américo Verdenelli», en una muestra que organizó la Dirección de Cultura de la comuna.

«Estoy muy emocionado fundamentalmente por ver que uno va al campo, está en la naturaleza y empieza a imaginar cosas que pueden llegar a sensibilizar a las personas. Imágenes de las que tanto necesitamos nutrirnos», comentó Campos.

El pintor expresó que cuando observa algún elemento de la naturaleza y encuentra un detalle como podría ser un musgo o un liquen, enseguida se le viene a la mente la intención de pintarlo.

«Ojalá tuviera la capacidad de un creador para hacerlo pero estoy muy distante de eso. Lo que puedo, lo hago a través de una habilidad que estoy desarrollando que es la pintura y poder de esta manera captar esa sensación que tengo cuando veo esa belleza y transmitir una obra de arte», sostuvo.

Para el artista, esa es la misión que cumple dentro del arte. Y busca transmitir la sensibilidad de la naturaleza. Luego agrega que, a diferencia de otros artistas plásticos que opta por volcar en sus obras un mensaje crítico y social, ese no es su caso. «Elegí éste camino, me sentí muy complacido y ruego que todos puedan disfrutarlo», indicó.

A lo largo de estos meses, Campos trabajó en cinco cuadros aplicando distintas técnicas como óleo, acrílico o ambas combinadas. Así concluyó «Sereno descanso», donde se puede apreciar un puma e hizo hincapié en los detalles mínimos del pelaje. «En el pedregal», muestra pumas patagónicos recostados entre piedras de las tantas y tan variadas que se encuentran en la Patagonia.

Para pintar «Reyes del Cerro Torres», Campos se trasladó hasta en Santa Cruz y visitó las cercanías de este cerro que luego plasmó en la pintura a la que agregó un grupo de cóndores. «Quise que pintar el espacio, la inmensidad, el silencio del que tenemos que aprender y por más que haya escaladores que suban a ese cerro, los reyes, son los cóndores», explicó.

En «El espíritu del río Limay», es un recodo a unos kilómetros del anfiteatro camino a San Carlos de Bariloche. De allí tomó una imagen de este curso de agua y colocó un águila mora. Finalmente, presentó «Más allá de una mirada», hecho en acrílico. Aquí se observa un ciervo colorado que pudo ver a muy corta distancia. «Ellos saben los desafíos que tienen y que los únicos depredadores son los hombres. Así que eso fue algo más que una mirada», comentó. La última obra que también exhibió Campos está en proceso de realizació También se presentó la página web www.oscarcampos.com.ar en la que se encuentra su trabajo. Hoy, quienes lleguen a la villa El Chocón podrán asistir desde las 14 al museo Paleontológico «Ernesto Bachman» y apreciar la exhibición, además de adquirir las litografías.


El artista mostró cinco nuevas obras en Cutral Co. Hoy expone en el museo de Villa El Chocón.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios