Campos logró bronce en Santiago de Chile

El viedmense busca repetir su presencia olímpica en Río 2016 y arrancó el año de la mejor manera.

Judo Panamericano

El viedmense Héctor Campos consiguió la medalla de bronce en el Open Panamericano de judo que se desarrolló en Santiago de Chile. Fue un resultado clave para el viedmense que busca la mejor preparación para encarar una nueva clasificación a los Juegos Olímpicos.

La dura misión de repetir su participación en Río de Janeiro 2016 está en marcha para “Toto” Campos que comenzó el año con la presea de bronce en la categoría de 100 kilos.

Tuvo un buen comienzo en el certamen fiscalizado por la Federación Internacional de Judo, en la primera lucha dejó en el camino al uruguayo Pablo Aprahamian con un ippon aunque en la segunda rueda cayó ante el brasileño Rafael Buzacarini.

En el repechaje no dejó pasar la chance para pelear por el tercer lugar al vencer al canadiense Marc Deschenes a quien despachó apenas comenzó el combate con un ippon para acceder a la posibilidad de lograr la medalla de bronce.

No fue fácil la definición ante el mexicano Sergio García, tras 3 minutos y 38 segundos el viedmense inmovilizó a su rival (osae-komi-waza) para conseguir su primera medalla de este año.

El oro quedó en poder de Buzacarini, que dejó afuera en la ronda preliminar a Campos, tras derrotar al ruso Adlan Bisultanov que logró la medalla plateada.

El viedmense sumó una de las tres medallas de la delegación argentina. La dorada la ganó Paula Pareto (-48 kg) y el otro bronce fue para Emmanuel Lucenti (81 kg).

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora