El Centro Cívico se colmó de reclamos

Alrededor de 1.500 personas se sumaron a la convocatoria para rechazar las medidas del gobierno nacional. Pidieron las renuncias de Mauricio Macri y el ministro Juan José Aranguren.



1
#

Los manifestantes se convocaron frente a la Intendencia para “hacer ruido” contra los tarifazos.(Foto: Marcelo Martínez )

2
#

3
#

4
#

El Centro Cívico se colmó de reclamos

Casi a oscuras y con una sensación térmica bajo cero, unas 1.500 personas se reunieron para hacer escuchar su rechazo a los tarifazos implementados por el gobierno nacional. Una caravana de autos recorrió las calles céntricas cumpliendo la consigna de hacer ruido con lo que se tuviera a mano.

“Mis derechos nunca serán tu mercancía”, rezaba un cartel que sostenía la referente de los vecinos autoconvocados, Vanesa Vicente, quien aseguró que el reclamo se trasladará a cualquier porcentaje que intente implementar el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Vicente insistió en que mantener los tarifazos es “confiscatorio” por tratarse de servicios públicos y pidió la renuncia del “mejor funcionario de un gobierno de profesionales”.

Si bien la Cámara Federal de General Roca suspendió cualquier tipo de aumento por tres meses, Vicente instó a los funcionarios nacionales a convocar a la población y estudiar aumentos que no superen el 75 por ciento.

Acerca de una posible salida del conflicto, sugirió generar un “cambio energético” a partir de campañas de concientización, además de la implementación de castigos tarifarios “para quienes no logren un objetivo de ahorro”.

“Es llenarse los bolsillos rápido”, expresó acerca de la metodología implementada en los últimos meses.

Poco a poco la plaza se fue colmando y los presentes cumplieron la consigna golpeando cacerolas, botellas de plástico y haciendo sonar silbatos y sirenas.

La convocatoria también contó con la presencia de organizaciones políticas como el Movimiento Evita, la Izquierda Socialista, además de las representaciones sindicales de los empleados de comercio, municipales, gastronómicos y la Central de Trabajadores Argentinos.


Comentarios


El Centro Cívico se colmó de reclamos