Camuzzi debió pagar por cortes indebidos

Dos veces dejó sin gas a un vecino puntual, que se quejó al Enargas y lo indemnizaron con $ 80.





ROCA .- Elevar una queja puede tener respuesta si se trata de la red domiciliaria de gas y lo más sorprendente es que puede ser casi inmediata. Esto le sucedió a un usuario de Roca, al que lo indemnizaron con 80 pesos porque le habían cortado el gas en dos oportunidades a pesar de que tenía las facturas al día.

A fines del otoño de este año y ya con jornadas de considerables bajas temperaturas, un usuario de Camuzzi Gas del Sur de Roca amaneció con la novedad de que se le había cortado el suministro de gas. Sabiéndose cumplidor de los compromisos tarifarios, hizo el correspondiente reclamo. Según la compañía existía una boleta impaga de marzo de este año.

Al presentar inmediatamente el comprobante de pago en la oficina de atención de Camuzzi Gas del Sur (Villegas 1.028 de Roca), la compañía justificó la medida diciendo que el banco encargado de cobrar las boletas había cometido un error con comprobantes.

A pesar de los perjuicios sufridos por el usuario (quien tiene una bebé y para cuya atención necesita siempre agua hervida o caliente), éste no levantó quejas atendiendo a las excusas brindadas por la empresa. Además el servicio fue restituido casi sin demoras, por lo que el inconveniente quedó como un malentendido. Pero ayer, meses después del incidente, la situación descripta en los primeros párrafos se reprodujo y sin mediar un aviso de corte de servicio.

«Mi mujer se levantó a hacerle una mamadera a la nena y se encontró con que otra vez no había gas… Primero pensamos que era un corte general por alguna reparación. Porque nosotros pagamos siempre», comentó ayer el damnificado.

Pero se encontró enseguida con que el medidor no estaba en el habitáculo correspondiente y ni siquiera había sido reemplazado por un tapón, precinto o cualquier medida de seguridad para evitar que el gas escapara accidentalmente y produjera algún accidente.

Al hacer el correspondiente reclamo telefónico, una encargada de la oficina, sin entender muy bien de qué se trataba el problema, terminó confirmando que el corte se debía a la misma boleta de marzo del 99 ¡que seguía figurando como impaga!

El servicio fue nuevamente restituido pero esta vez el usuario al que le cortaron el gas dos veces por una misma boleta que estaba paga levantó una queja frente al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) cuya subsede de atención está en Neuquén.

Desacostumbrado a ser atendido amablemente, el usuario encontró una pronta respuesta en su titular, Carlos Mourellia. A través de un llamado telefónico, el funcionario le aseguró que debía ser indemnizado en 80 pesos por haber sufrido un corte injustificado del servicio.

Sin embargo la sorpresa más grande fue cuando hacia el mediodía (apenas unas horas después del corte y restitución del servicio) Mourellia le hizo saber al damnificado que el cheque de 80 pesos ya podía ser retirado por las oficinas de Camuzzi Gas del Sur.

Esto pasó en Argentina y no en Dinamarca. Para quienes tengan problemas similares el teléfono de ENARGAS es (0299) 4486779.


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