Camuzzi intima a morosos y prepara 400 cortes en la región

NEUQUEN (AN).- Camuzzi, la empresa distribuidora de gas, lanzó intimaciones a 400 usuarios de esta ciudad, Centenario y Plottier que adeudan la factura de noviembre. Si los clientes no cancelan la deuda, en un plazo de 48 a 72 horas se quedarán sin servicio.

Con esta resolución, la compañía da por cerrado un paréntesis que abrió en las últimas semanas del año pasado para evitar cortes masivos por falta de pago, situación que se agravó producto de la profundización de la crisis económica.

En una nota que envió Alberto Stafetta, jefe de la administración Neuquén de Camuzzi, al concejal del Movimiento Popular Neuquino, Bernardo Vega, la empresa comunica que comenzó con las intimaciones a los usuarios morosos. Fuentes de la empresa informaron ayer que salieron 400 intimaciones que corresponden a facturas impagas de noviembre.

En la primera semana de febrero idéntica actitud se tomará con los clientes morosos de Río Negro, agregaron las fuentes.

La nota de Camuzzi que está en poder del concejal Vega recuerda que la empresa interrumpió los cortes por falta de pago desde el 5 de diciembre del año último a la fecha. «Todo tiene un límite» porque «el gas consumido por nuestros clientes es proporcionado por los productores a quienes se les abona en forma mensual» dice Stafetta en la misiva dirigida al concejal emepenista.

También destaca que Camuzzi aceptó, a los tenedores primarios de Lecop, el pago del 100% de las facturas en bonos.

La gestión de morosidad -intimaciones- es un mecanismo que utiliza la empresa para advertir el inminente corte del servicio por facturas impagas. Por lo general, cuando un cliente recibe este aviso, el usuario dispone de un plazo que va de 48 a 72 horas para cancelar la deuda o, de lo contrario, pierde el servicio.

La caída del servicio implica no sólo ponerse al día con la deuda sino además enfrentar los costos de reconexión. Esto es lo que les puede suceder a los primeros 400 usuarios intimados.


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