Camuzzi niega errores en las mediciones

La distribuidora de gas anunció oficialmente que no fue notificada por la Justicia rionegrina. Dijeron que no fueron citados para explicar el modo en que se aplica el plan de premios y castigos.




NEUQUEN.- La empresa distribuidora de gas Camuzzi comunicó oficialmente que no fue notificada por la Justicia rionegrina para explicar la manera en que se aplica en la provincia el plan de premios y castigos al consumo.

En Camuzzi no quisieron opinar del asunto específico y una vocera, Carina Carrasco, sólo comunicó que a la empresa le llama “poderosamente la atención” la existencia de esta causa “ya que no fuimos notificados fehacientemente ni nos dieron traslado sobre el amparo” presentado por una entidad de defensa de consumidores llamada Decovi.

La metodología que Camuzzi aplica fue dispuesta por el Enargas y “es utilizada por todas las distribuidoras de gas del país”, añadió Carrasco.

“Además somos permanentemente auditados y controlados por este organismo, para su correcta aplicación”. Recordó, de paso, que Camuzzi “no recibe ningún beneficio económico por la aplicación del PURE y lo recaudado es depositado en una cuenta del Estado nacional para obras de infraestructura.

 

PURE. El Programa de Uso Racional de la Energía (PURE) con el que el gobierno nacional pretende desalentar el crecimiento del consumo, se aplica en el interior del país sólo en el mercado del gas (la electricidad es jurisdicción provincial y hasta municipal). Desde el año pasado, se estableció un atenuante en este plan: comparando la temperatura media del bimestre facturado con el mismo de 2003, si la diferencia es mayor a 1,5 grado (más frío) debe aplicarse un coeficiente sobre los metros cúbicos que marca el medidor.

Eso lo estableció el gobierno nacional, a través de su secretaría de Energía y el ente regulador del sector, el Enargas.

 

Fuente: (AN).

 

 


Comentarios


Camuzzi niega errores en las mediciones