Canal 13 mantiene su identidad

Novelas, unitarios y ciclos exitosos.

BUENOS AIRES (Télam).- Con el estreno de las tiras "Una familia especial" y "Hombres de honor" y del unitario "Botines", más el regreso de un éxito como "Floricienta" y de un clásico como "CQC", Canal 13 renueva su programación para una temporada en donde peleará por el liderazgo contra Telefé y el renovado Canal 9.

Con libros de Marcos Carnevale, Marcela Guerty (ambos responsables de "Padre Coraje") y Lucía Puenzo, "Hombres de honor" (lunes a viernes, a las 22) y ambientada en la década del '40, planteará la historia de dos familias poderosas con ascendencia italiana, ligadas a la mafia y enfrentadas entre sí.

Gabriel Corrado, Laura Novoa, Leonor Benedetto, Gerardo Romano, Selva Alemán, Antonio Grimau, Juan Manuel Gil Navarro, Virginia Innocentti y Lucas Ferraro, integrarán el elenco de "Hombres...".

A las 21 pondrá en pantalla "Una familia especial" (con libro de Gustavo Barrios y Ricardo Rodríguez) otra propuesta de la productora de Adrián Suar, que promete muchos efectos especiales, un importante trabajo de edición e imágenes en tercera dimensión.

Luis Brandoni y Mariano Martínez serán los protagonistas del ciclo que cuenta la historia de un grupo de extraterrestres que sufren un desperfecto en su nave y deben quedarse a vivir en la Tierra. Para ello, adoptan la forma humana y se integran al mundo como una familia "normal", aunque sus extrañas conductas despertarán sospechas.

El 14 de marzo estrenará la segunda temporada de "Floricienta", una producción de Cris Morena que el año pasado se convirtió en el ciclo más visto de la emisora.

La tira volverá en el horario de las 19 con Florencia Bertotti como protagonista y la incorporación de Fabio Di Tomaso (que interpretó a Lautaro, el hijo de Costa en "Padre Coraje"), que reemplazará en el rol de galán a Gil Navarro.

Otra de las novedades de Pol-ka será el unitario "Botines", que se emitirá desde mediados de abril y que aborda historias, la mayoría d ellas reales, sobre robos y estafas que empiezan y terminan en cada capítulo.

El primer episodio del ciclo guionado por Marcos Carnevale y dirigido por Daniel Barone, será la historia del robo al banco Las Heras y contará con las actuaciones de Lito Cruz, Rodrigo de la Serna, Diego Peretti, Raúl Rizzo, Luis Machín y Carlos Belloso.

En su elenco rotativo ya están confirmadas las participaciones de Natalia Oreiro, Nacha Guevara, Julieta Díaz, Nicolás Cabré, Fernán Mirás, Leonor Manso, Rodolfo Ranni, Tina Serrano y Arturo Puig.

También está previsto, con fecha y horario a confirmar, la emisión de "Sin Código 2", la segunda parte del policial realizado en alta definición y protagonizado por Suar y Nicolás Cabré.

El unitario, con libros de los hermanos Slavich, será de ocho capítulos y todavía se está buscando a la figura femenina que en 2004 fue Karina Mazzocco. Cuatro Cabezas sumará a la pantalla del 13, además de los regresos de "CQC" (los jueves a las 23) y "E-24", dos nuevos productos aún sin espacio confirmado: "Algo habrán hecho", cuatro especiales sobre historia argentina conducidos por Mario Pergolini y el historiador Felipe Pigna, y "La Liga", donde Daniel Malnatti, María Julia Oliván y Diego "El Pollo" Alonzo (ex Okupas) abordarán temas periodísticos y de actualidad.

Se ampliará el horario de noticias del canal, y de 7 a 9 saldrá al aire un noticiero con Marcelo Bonelli, Débora Pérez Volpi (que abandona "En síntesis") y Marcelo Fiasche.

En materia de novelas, estrenará "Chocolate con Pimienta", una tira de época producida por la brasileña TV Globo, con escenas grabadas en la Argentina y con el protagónico de Murilo Benicio ("El Clon") y ofrecerá una ficción educativa de Pol-ka que con autoría de Susana Cardozo y Pablo Lagos ("Locas de amor") tratará sobre las problemáticas que tienen los jóvenes de un colegio público.

Además volverán Piñón Fijo en el horario de la mañana y las Trillizas de Oro con un magazine familiar para el mediodía a partir de abril. Este año no faltarán "Domínico", "Agrandadytos" (irá una vez por semana), "MDQ", "El Ojo Cítrico" (con Luis Rubio, pero sin Mariana Fabbiani), "El garage", "Restos del mundo", "Carburando" y "Policías en acción" (los viernes a las 22) y seguirán en el aire "El Noticiero del Trece", "Telenoche", "En Síntesis", "100 argentinos dicen" y "Fútbol de Primera".

Entre las películas que Canal 13 emitirá durante el año en el aún no definido día dedicado al cine, se cuentan "El Señor de los anillos I y II", "Episodio I y II" de "La guerra de las galaxias", "La era de hielo", "Fahrenheit 9/11", "Scooby Doo", "La Momia, el regreso", "El diario de Bridget Jones", "American Pie II" y "Stuart Little II", entre otras.


Comentarios


Canal 13 mantiene su identidad