Canal 7 festeja hasta con fuegos artificiales

Gran fiesta para celebrar sus 40 años de existencia.

NEUQUEN (AN).- En canal 7 de Neuquén festejará hoy 40 años con una serie de actividades que se abrirán a las 10 con una competencia atlética y tendrá como cierre el lanzamiento de fuegos artificiales en el punto más alto de Neuquén y a la medianoche. En rigor, el aniversario es mañana, una jornada que prevé una cena y fiesta reservada para invitados en un conocido local bailable de la vecina ciudad de Cipolletti.

"Estamos felices por la situación en la que nos encuentra este aniversario. Podemos decir que llegamos a todo el territorio de la provincia de Neuquén, a más del 35 % de Río Negro y el 18 % de la provincia de La Pampa. En suma, el área de cobertura alcanza a unas 850.000 personas", afirmó el gerente comercial de la empresa televi

siva Gerardo Tuerdosky. En esa línea agregó que desde su fundación hasta la actualidad, canal 7 está marcada por "el concepto de servicio y estamos orgullosos de ello".

"La fundación comenzó a tomar forma a partir de un decreto nacional que establecía que todas las capitales de provincia debían tener su canal de televisión, primero se arrancó con un circuito cerrado y luego se abrió la señal", explicó Tuerdosky. Así, a partir del trabajo y el entusiasmo de gente como Rodolfo Riavitz, Osvaldo Pianciola, Alfredo Sánchez, Pedro Simonsini, Judzik, Atilio Falletti, Mateo Fabani y Pedro Crawchic, y algunos pequeños accionistas, se concretó el primer canal de televisión de la provincia de Neuquén.

Las actuales autoridade de la emisora son el gerente general Horacio Palmieri, el propio Tuerdosky y el gerente técnico Daniel Frassone. El programa de actividades en el marco de los festejos es el siguiente: a las 10 "competencia 40 aniversario", que es organizada por Diego Zarba y de la cual participarán alrededor de 300 competidores que recorrerán veinte kilómetros en tres etapas: cinco kilómetros de atletismo, diez en bicicleta y otro cinco de competencia pedestre. La salida será en las puertas del canal con regreso al mismo punto.

Desde las 17 se procederá a un corte en avenida Argentina al 1200 y quedarán habilitados diferentes muestras y exposiciones al tiempo que estará montado un escenario por el que desfilarán diferentes expresiones artísticas. Así como la avenida Argentina también se cortarán las calles laterales a la emisora para facilitar los recorridos y las visitas a los stands de exposiciones en los alrededores del monumento a la Bandera. Entre otras cosas habrá exposiciones de autos.

Entre los espectáculos se prevé la actuación de la Jazz Band Neuquén, habrá Baelee, estará la orquesta infanto juvenil de Neuquén y se presentarán el grupo Nueva Generación y César Bongiovani. Cerca de la medianoche comenzará la cuenta regresiva para el espectáculo de fuegos artificiales, similar al que se vio en los recordados festejos por el centenario de la ciudad. Serán veinte minutos de acción a partir del primer minutos de mañana, con musicalización incluida.


Comentarios


Canal 7 festeja hasta con fuegos artificiales