Canales, el verdugo de San Lorenzo

El roquense volvió a marcar un gol frente al ciclon, de esta manera Unión Española se quedó con el triunfo por 1 a 0. Con este resultado el equipo de Bauza quedó último en el Grupo 2

COPA LIBERTADORES

El delantero argentino Gustavo Canales, autor del tanto chileno en el empate de la semana pasada en el Nuevo Gasómetro (1-1), marcó el gol de la victoria de la “U” a los 21 minutos del segundo tiempo cuando el conjunto de Edgardo Bauza ya jugaba con 10 hombres por la expulsión de Mauro Cetto.

Con este resultado, San Lorenzo quedó último de la zona con cuatro unidades y deberá ganar el jueves próximo en la altura cuando visite a Independiente del Valle de Ecuador para mantener chances de clasificarse por cuenta propia.

El grupo lo lidera Botafogo de Brasil con siete puntos, seguido por Unión Española con seis. Ambos se enfrentarán el 2 de abril en el Maracaná de Río de Janeiro. El equipo argentino comenzó el partido con relativa tranquilidad por el desarrollo de juego y terminó la primera parte con su arquero, Sebastián Torrico, como figura.

En el tramo inicial del encuentro, los dirigidos por Edgardo Bauza lograron disputarlo en campo rival, pero sin generar llegadas de riesgo por falta de claridad en la concepción de la jugada.

En ese sentido, lo jugó en contra la aceleración de Héctor Villalba en extraña posición de creador y también la falta de claridad de sus extremos Julio Buffarini y Emmanuel Más, de nulo progreso por las bandas.

Así, sus delanteros de área Nicolás Blandi y Mauro Matos quedaron aislados del resto del equipo, que mostraba seguridad defensiva con la línea de tres centrales conformada por Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Santiago Gentiletti.

Pasada la media hora de juego, Unión Española se adueñó de la pelota, bien administrada por Cristian “Pochi” Chávez, y convirtió a Torrico en figura.

En el segundo tiempo, cuando apenas se jugaban siete minutos y el juego mantenía la monotonía, San Lorenzo quedó condicionado por una exagerada expulsión de Cetto, que cometió una falta en la mitad de la cancha luego de un control de balón largo.

Bauza modificó el esquema, rearmó la línea defensiva con cuatro hombres, ubicó a Villalba como mediocampista externo e incluyó a Ignacio Piatti detrás de Blandi, único punta.

El arco de Diego Sánchez le quedó lejísimos, por lo que con el correr de los minutos se amigó con la idea del empate, que fue desbaratada tras una distracción defensiva a los 21 minutos. En ese instante, Chávez envió un centro frontal al área que superó a Fontanini y Canales, libre, le cambió el palo a Torrico para establecer la apertura.

En desventaja y con un hombre menos, San Lorenzo jamás se acercó a la hazaña de la igualdad y el partido se consumió con un ritmo lento, favorable para los chilenos, que festejaron su primera victoria en la competencia.

Télam


COPA LIBERTADORES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios