Canapino, el favorito en la definición del TC

Está adelante en la Copa de Oro y en Centenario buscará su cuarto título, el tercero en fila.

El tricampeón Agustín Canapino llega como principal candidato a la última fecha del TC, que por primera vez en su historia se disputará el domingo en el autódromo de Centenario, con el atractivo extra que los regionales José M. Urcera y Juan C. Benvenuti pelearán por el título.

Canapino, uno de los referentes de Chevrolet, sabe de definiciones en la principal categoría del automovilismo argentino. En 2010 se convirtió en el piloto más joven en ganar un título en el TC.

Fue el primero de los tres, porque los otros dos los consiguió en 2017 y 2018, en definiciones que fueron tremendas. En una superando a FacundoArdusso por apenas 0,25 punto. La otra, largando la final desde el fondo, llegó tercero y lo relegó a Rossi.

Canapino otra vez vuelve a ser protagonista de una definición del TC y, en esta oportunidad, encarando la prueba decisiva como líder de la Copa de Oro.

Los números de Canapino en los playoffs asustan a sus rivales. Después de un comienzo de certamen complicado, desde que estrenó auto fue ganando protagonismo.

No le sobró nada para ingresar a la Copa de Oro, pero después fue categórico, con una contundencia poco habitual en una categoría tan competitiva.

El Titán, quien incluso se sobrepuso a no contar con el gran estratega que es su papá Alberto, quien está suspendido, no gando ninguna clasificación, pero tres veces se ubicó segundo.

Ganó tres de las cuatro series en las que participó en los playoffs; ganó dos finales, Rafaela y San Nicolás, y terminó segundo en La Pampa. Su peor resultado fue el lugar 13 en Paraná.

Canapino ganó dos de las pruebas en los playoffs. Gentileza.

Si Canapino logra que su auto en Centenario mantenga el rendimiento de las últimas pruebas será difícil que se le escape el tetracampeonato.

Igual, tendrá rivales de cuidado. Uno es Mariano Werner, a 11,5 puntos.Otro, Manu Urcera, quien está a 15. Más atrás Valentín Aguirre, ganó en este certamen enCentenario, a 21; JuanB. De Benedictis, todavía adeuda la victoria, a 23, y Jonatan Castellano, a 36,5.

El cierre del certamen, como es habitual, entregará puntaje y medio, por lo que quedan en juego 70,5, por lo que son doce los candidatos, entre los que está Benvenuti, en su primera temporada en el TC, quien llegará aCentenario a 60,5 de Canapino.

Está claro que hay pilotos que están en la Copa de Oro, por caso Ardusso, Juan M. Silva, Mauricio Lambiris, Leonel Pernía, Santiago Mangoni, Guillermo Ortelli o Christian Ledesma, como algunos que quedaron afuera de los playoffs, como Gastón Mazzacane, Emanuel Moriatis o Gabriel Ponce de León, que pueden convertirse en jueces de la definición.

Los números de la previa

157,5
puntos sumó Agustín Canapino entre las cuatro fecahs de la Copa de Oro, donde empezó sin nada.
3
títulos suma Canapino en el TC. El primero fue en 2010, que lo convirtió en el campeón más joven de la historia de la categoría. Los otros en 2017 y 2018.

En la previa, Canapino aparece como favorito, con el respaldo de su equipo familiar y un auto que mostró un rendimiento casi perfecto en los playoffs.

El viernes comenzará la actividad en Centenario con dos tandas de entrenamientos, que no definirán nada pero que servirán para perfilar a los candidatos.

La verdadera historia comenzará a escribirse el sábado con la clasificación, que premiará al más rápido con 3 puntos que pueden ser una bisagra en la definición. Canapino no es un especialista en lograr la pole, pero con el Titán nunca se sabe y sorprende estando adelante, lo que sería un problema extra para sus rivales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios