Canapino: “Me duele que ‘Pechito’ me haya tocado para ganar”

El flamante campeón del Top Race dijo que le hubiera encantado ganar el título en la pista. “Creo que le ganó la ansiedad porque había cometido un error”, comentó.



#

Foto Juan José Thomes.

Neuquén

El arrecifeño Agustín Canapino, flamante tetracampeón de Top Race en una consagración que se dio en los escritorios, dijo estar “dolido” con José María López, cuya sanción le permitió festejar, por considerar que el cordobés no necesitaba tocarlo para obtener el triunfo.

“No es como me gusta ganar, porque la realidad es que me hubiera encantado obtenerlo en pista como sucedió con los últimos dos. Me duele que Pechito me haya tocado porque es un gran piloto y no hacía falta que me tocara para ganar. Pero bueno, son carreras. Creo que le ganó la ansiedad porque había cometido un error”, evaluó el piloto del Sportteam.

Después de una conferencia de prensa en la que se mostró visiblemente contrariado por la maniobra de López que lo sacó de pista, según la visión de las autoridades antirreglamentariamente, y en la que señaló a López como un “justo campeón”, Canapino, una vez enterado de la sanción a “Pechito” dialogó con la prensa al pie de la torre de control, donde le informaron que había ganado la carrera y, por lo tanto, era otra vez campeón.

“Estaba muy dolido porque yo con él (López) me llevo bien, lo respeto y lo respeté muchísimo en todo momento. Y el hecho de que me haya tocado para ganar un campeonato, me dolió”, admitió. Fue este el segundo campeonato fuera de pista conseguido por Canapino. El primero fue en 2010 cuando la categoría decidió cortar abruptamente en enero una temporada que había comenzado en julio de ese año y proyectaba terminar en junio de 2011.

“No voy a celebrarlo mucho porque no me gusta ganarlo. Pero es el cuarto consecutivo. Esto va a dedicado a Guido (Falaschi) que fue el primer campeón de este equipo. Me acordé de él en toda la final”, completó Canapino, quien en ese momento debió contener las lágrimas de emoción al referirse a su fallecido ex compañero de equipo.

DyN


Comentarios


Canapino: “Me duele que ‘Pechito’ me haya tocado para ganar”