Cañas es el único argentino en el césped británico

Venció a Gaudio en Wimbledon. Eliminaron a Díaz Oliva, Coria, Zabaleta, Squillari y Calleri.





LONDRES (Infosic).- El bonaerense Guillermo Cañas es el único jugador argentino que se clasificó para disputar la segunda fase de Abierto de Wimbledon, en Inglaterra tras vencer ayer a su compatriota Gastón Gaudio en cinco sets.

La victoria de Cañas chocó con las derrotas sufridas ayer por Mariana Díaz Oliva, Mariano Zabaleta, Franco Squillari, Guillermo Coria y Agustín Calleri en el cuadro principal del tradicional certamen inglés, que reparte 12 millones de dólares en premios y su juega sobre canchas de césped.

Cañas venció a Gaudio, preclasificado 32 en el certamen, por 1-6, 6-1, 3-6, 6-2 y 7-5 y en la próxima fase se enfrentará a Kenneth Carlsen, de Dinamarca.

En el marcador del duelo entre argentinos primó la lógica, y Cañas, quien llegó con más preparación al certamen sobre césped, se llevó el triunfo.

«Fue un partido difícil, el primer set jugué nervioso y lo perdí, pero después las cosas se emparejaron. En el quinto set fue saque a saque hasta el final, cuando quebré y me pude llevar el partido», dijo Cañas.

El tenista oriundo de Tapiales reconoció que «jugar con un compatriota siempre pesa más», porque se enfrenta a un jugador que se conoce mucho y eso hace que se genere «un poco de presión extra».

«La semana pasada jugué en pasto y puede ser que haya tenido una mejor preparación que Gaudio. En esta clase de partidos cerrados tuve la suerte que se necesita para ganar un partido», destacó.

Todos los demás resultados de los argentinos fueron negativos.

La derrota más sorpresiva fue la sufrida por el santafesino Guillermo Coria, 29º cabeza de serie, quien no pudo con el brasileño Fernando Meligeni y cayó por 6-4, 3-6, 0-6, 6-4 y 6-3.

La derrota de Coria sorprende porque se produjo frente a un jugador como Meligeni que, al igual la mayor parte de los argentinos, es especialista en superficies lentas.

Mariana Díaz Oliva, por su parte, fue eliminada frente por la estadounidense Jennifer Hopkins por 3-6, 6-3 y 6-2; Squillari perdió ante el sueco Andreas Vinciguerra por 6-4, 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4.

Calleri se despidió ante el belga Olivier Rochus por 7-6 (7-5), 3-6, 3-6 y 3-6, mientras que Zabaleta siguió el camino de sus compatriotas y perdió ante el francés Fabrice Santoro, por un contundente 7-5, 6-1 y 6-3.

Los resultados de la segunda jornada repitieron la mala actuación del primer día, cuando quedaron eliminados Mariano Puerta, José Acasuso, Paola Suárez, María Emilia Salerni y Clarisa Fernández.

Ninguno de los favoritos perdió

LONDRES (Télam-SNI).- Los principales favoritos, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, no tuvieron problemas ayer para avanzar a la siguiente instancia del Abierto de Wimbledon.

El estadounidense Andre Agassi (segundo favorito) le ganó al holandés Peter Wessels por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-4; el australiano Patrick Rafter (tercero) venció al checo Daniel Vacek por 6-2, 7-6 (9-7) y 6-3; al tiempo que el australiano Lleyton Hewitt (quinto) hizo lo propio ante el sueco Magnus Gustafsson por 6-1, 6-2 y 6-4. Además, la estadounidense Venus Williams (segunda, aunque tras la derrota del lunes de Martina Hingis, quedó como la máxima favorita) superó a la japonesa Shinobu Asagoe por 6-2 y 6-3; su compatriota Lindsay Davenport (tercera) se impuso ante la eslovaca Martina Sucha por 6-3 y 6-3; y la francesa Amelie Mauresmo (sexta) venció a la australiana Nicole Pratt por 7-6 (8-6), 4-6 y 6-4.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cañas es el único argentino en el césped británico