Cañas o Mónaco agregarán su nombre

"Willy" rindió en un nivel muy alto.

La sexta edición del Abierto de la Patagonia tendrá nuevo campeón. El sorprendente Juan Mónaco o el 'intratable' Guillermo Cañas levantarán la copa en el court central de El Rincón Club de Campo, donde Juan Ignacio Chela se quedó con las ganas de lograr el "tri".

"Willy" Cañas dejó en claro que entrena a full y que no ve la hora de volver a las canchas. En enero apelará la suspensión por doping y, mientras tanto, está intacto.

Así lo demostró ante Mariano Hood, al que derrotó por un cómodo 6-1 y 6-4; y lo ratificó ante un duro como Mariano Zabaleta, por 6-1 y 7-5, después de estar arriba 5-2.

El camino de Mónaco fue más complicado. Primero debió esforzarse para dejar en el camino a Juan Brzenzicki, en tres sets (3-6, 6-3 y 6-2). Y después se despachó con la gran revelación del torneo, al derrotar al "Flaco" Chela, por 7-6 (7-2) y 6-4.

Sin dudas, por el nivel de los partidos, esta es la mejor de las seis competencias realizadas en el country neuquino. Los jugadores dejaron todo y por eso tuvieron el reconocimiento del público, que se acercó en buen número.

En las semifinales hubo se dio un marco de 1.200 personas, mientras que el promedio a lo largo del certamen fue de 800 personas.

La definición de hoy será a continuación de las exhibiciones de dobles y promete ser espectacular.

Primero, porque Cañas está en un nivel superlativo. Y segundo, porque "Pico" Mónaco está en condiciones de dar el golpe si repite las producciones de ayer. Además, el de Tandil busca una revancha, porque el año pasado no hizo un buen certamen, en su primera presentación en tierras sureñas.

El vencedor anotará su nombre en el listado de campeones de un abierto que crece año tras año y que siempre suma figuras importantes.


Comentarios


Cañas o Mónaco agregarán su nombre