Cañas se metió en cuartos de final



Venció a Hicham Arazi en Holanda. Acasuso avanza en Alemania.

Guillermo Cañas y José Acasuso avanzaron ayer a los cuartos de final de los torneos de Hertogenbosch, en Holanda, y Braunschweig, en Alemania, respectivamente.

Cañas, el único tenista nacional que participa de un torneo en canchas de césped antes del debut en el Abierto de Wimbledon, venció ayer al marroquí Hicham Arazi por 6-3 y 6-3, y en los cuartos de final enfrentará al francés Xavier Malisse.

El certamen de Hertogenbosch, Holanda, que se juega en canchas de césped y reparte 400.000 dólares en premios, es el paso previo que eligieron muchos tenistas antes de participar desde el lunes en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El misionero Acasuso, por su parte, logró una buena victoria ante el español Félix Mantilla por 7-6 (7-4) y 6-1, y mañana, en los cuartos de final, enfrentará a otro jugador ibérico, Jacobo Díaz.

Hoy, en tanto, jugarán en la segunda ronda del torneo Challenger de Braunschweig, en Alemania, Franco Squillari ante el español Albert Montañés, y Agustín Calleri lo hará frente al italiano Andrea Gaudenzi, según la información oficial del certamen.

• Más cerca de Wimbledon: Clarisa Fernández se clasificó ayer para la última ronda de la clasificación para Wimbledon. La juvenil tenista cordobesa derrotó ayer a la coreana Yoon Jeong Cho por 7-5 y 6-0 en poco más de una hora de juego.

En caso de superar la "qualy", la pupila de Leonardo Lerdá jugará su primer campeonato profesional de Grand Slam. (Infosic y DyN)

Notable actuación de Pablo Pérez

NEUQUEN (AN).- Pablo Pérez tuvo una destacada actuación y se adjudicó el Grand Prix de tenis de mesa, que se desarrolló en el Cenard de Buenos Aires, con la presencia de los mejores exponentes del país.

El representante de la Asociación Neuquina marcó la diferencia en la categoría blanca, para menores de 12 años y ratificó sus buenas producciones en la competencia regional.

Otro de los que logró una buena ubicación fue Leandro Lares, del club Las Bardas, quien terminó segundo entre los juveniles, donde además Maximiliano Villalba fue tercero.

En la misma división en la que Pérez fue campeón, Matías Aguirre ocupó el último lugar del podio; en tanto que Lucas Pérez finalizó sexto en infantiles (13 y 14 años).

La delegación neuquina, que contó con el apoyo de la dirección de Deportes, se completó con dos exponentes de la categoría seniors (mayores de 40 años): Daniel Castillo, quien fue segundo y Hernán Brizuela, quien culminó cuarto.


Comentarios


Cañas se metió en cuartos de final